Miradas

Celebra Cecut con Cuerpos en tránsito

sábado, 21 de abril de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La Muestra Internacional de Danza/Tijuana, Cuerpos en Tránsito cumple su XX aniversario y lo festejará del 19 al 24 de abril en diversos espacios del Centro Cultural Tijuana.

Durante seis días, coreógrafos, bailarines, críticos, compañías de danza, académicos, expertos en la danza y un vasto público confluyen en esta fiesta de la expresión corporal que ofrecerá una sólida oferta en materia de danza contemporánea.

En su edición número XX la Muestra Internacional de Danza/Tijuana, Cuerpos en Tránsito 2018, hará homenajes a dos personajes relevantes de la danza en Baja California: la bailarina, maestra y directora Cecilia Lugo y el maestro Jorge Domínguez constante investigador de la corporalidad física y emotiva.

Por primera vez las presentaciones de la diversas compañías, nacionales, regionales e internacionales serán de entrada libre.

Compañías y artistas de Brasil, El Salvador, Alemania y Costa Rica junto con representantes bajacalifornianos y del Noroeste mexicano, así como de la Ciudad de México, reiteran el carácter transfronterizo de esta Muestra, que en sus dos décadas de existencia ha fortalecido su compromiso con el arte escénico dancístico.

...

Comentarios