Miradas

‘Tengo que plantar cara a la violencia’

Tras las críticas por declinar el Premio Génesis, Natalie Portman explicó que no quiere parecer que apoya al premier israelí, Benjamín Netanyahu
martes, 24 de abril de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Luego de las críticas que recibió por negarse a recibir el Premio Génesis, considerado el Nobel israelí, la actriz Natalie Portman publicó un escrito en el que explica que declinó recibir el galardón debido a que Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, iba a pronunciar un discurso en la ceremonia de entrega.

“He decidido no asistir porque no quiero que parezca que apoyo a Benjamín Netanyahu, quien iba a pronunciar un discurso en la ceremonia.

Se apega a sus valores judíos
“Israel fue creado hace exactamente 70 años como un refugio para las víctimas del Holocausto, pero el maltrato de aquellos que sufren las atrocidades actuales no casan con mis valores judíos. Porque me preocupo por Israel, tengo que plantar cara a la violencia, la corrupción, la desigualdad y el abuso de poder”.

De esta forma, sin mencionarlo, la actriz aludió a la situación que se vive en la frontera de Gaza desde marzo pasado, donde han muerto más de 30 personas por disparos de tropas israelíes.

...

Comentarios