Miradas

La guerra anunciada

Luego de 10 años y 18 producciones, Marvel Studios entrega hoy a gran parte de los héroes de Stan Lee enfrentando a Thanos y su Guante del Infinito
jueves, 26 de abril de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Ciudad de México

“¿Ha escuchado sobre la Iniciativa Vengadores?”, le preguntó Nick Fury a Tony Stark en 2008. Esta línea cambió para siempre el panorama de los superhéroes en cine y quienes la escucharon fue sólo el selecto grupo de personas que, por alguna u otra razón, decidió quedarse en la sala hasta que pasaron todos los créditos.

Se trataba de la película Iron Man y una vez que se supo de esa escena oculta al final, ya nada volvió a ser como antes. Aquel multimillonario con armadura voladora de hierro era parte de un universo mucho más grande.

Diez años después, aquel mundo se expandió hasta confines lejanos de la galaxia, otras dimensiones y rincones desconocidos del planeta. Se le conoce como el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) y a una década de su comienzo, estrena su proyecto más ambicioso: Avengers: Infinity War.

Luego de 18 millonarias producciones, Marvel Studios logró consolidar en un mismo mundo fílmico a gran parte de los héroes de los cómics de Stan Lee, creando la franquicia más popular de los últimos años y cumpliendo el sueño de muchos.

La sonrisa de Thanos
Los Vengadores se reunieron por primera vez en 2012 y ahí dejaron ver una amenaza mucho más grande que el asgardiano Loki (Tom Hiddleston). Al final de la cinta, Thanos sonrió a los espectadores, todavía sin la cara del actor Josh Brolin para interpretarlo. Pero su presencia indicaba mucho más para los fanáticos de la versión en papel.

El Guante del Infinito y las seis joyas que lleva puestas: Las gemas del Espacio, Mente, Poder, Realidad, Tiempo y Alma. Esas “seis singularidades” otorgarían grandes poderes a quien las posea y el MCU las fue presentando poco a poco a lo largo de sus películas.

La producción correrá bajo la dirección de los hermanos Anthony y Joe Russo, quienes se han convertido en los consentidos de estas películas desde que realizaron Captain America: Soldado de invierno (2014), donde demostraron ser capaces de hacer una excelente cinta de acción.

...

Comentarios