Miradas

Guitarra de Cobain... ¡para ex yerno!

Frances Bean, como parte de su divorcio, se verá obligada a perder uno de los instrumentos más icónicos del líder de Nirvana
jueves, 17 de mayo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Como parte de su proceso de divorcio, Frances Bean Cobain, hija del mítico líder de Nirvana que falleció en abril de 1994, se verá obligada a perder uno de los instrumentos icónicos de Kurt.

La guitarra Martin D-18 que usó el vocalista del grupo en el bien recordado MTV Unplugged, grabado en Nueva York en 1993, pasará a manos de Isaiah Silva, hombre que se ha enfrascado en un asunto legal con Frances en los últimos dos años.

El portal TMZ hizo una revisión de los documentos y trámites del proceso de divorcio y en ellos se confirma que Silva se queda como dueño de dicho instrumento musical, ya que en su momento fue un regalo que la hija de Cobain le hizo, hecho que ésta negó en reiteradas ocasiones.

Detienen fotografías
El medio afirma que la guitarra fue fabricada a finales de la década de los 50 y es muy valiosa, ya que emanó de una producción de apenas 300 piezas.

Por otra parte, unas fotografías de la escena de muerte del vocalista de Nirvana Kurt Cobain no se harán públicas, falló la Corte de Apelaciones del Estado de Washington.

El tribunal decidió el martes que las imágenes están exentas de la ley de registros públicos del estado de Washington y que difundirlas “violaría los derechos de la familia Cobain a un debido proceso bajo la 14ta enmienda”, reportó KING5-TV.

La viuda de Cobain, Courtney Love, y su hija Frances Bean Cobain, quien era muy pequeña cuando el cantante murió, rindieron testimonio para evitar que las fotos se hicieran públicas.

* Con información de AP

...

Comentarios