Miradas

Llegan Los Increíbles más poderosos

La familia de superhéroes regresa catorce años después de que se convirtiera en un gran éxito para la dupla Disney-Pixar
viernes, 15 de junio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Catorce años después de que apareciera Los Increíbles, el éxito de Disney Pixar de 2004, el mundo cinematográfico está lleno de superhéroes.

¿Como encajan los dramas íntimos de la Familia Parr, que regresa con Los Increíbles 2, en un momento donde los Avengers o La Liga de la Justicia luchan contra amenazas de alcance cósmico?

“Esto no es el universo de DC o de Marvel, sino nuestro propio y peculiar universo donde ser superhéroe o mostrar superpoderes está contra la ley. El público puede estar a favor o en contra de ellos, y es un reto para la familia vivir allí”, responde Brad Bird, escritor y director tanto de la primera historia como de la nueva.

Lucha contra ego
Ganadora de 2 Oscares (película animada y edición de sonido), la anterior cinta dejó a Mr. Increíble, Elastigirl, Dash y Violeta combatiendo contra el villano Subterráneo, quien pretende apoderarse de Metroville.

La acción, en el nuevo largometraje, arranca justo allí: tras su victoria, llena de daños colaterales y destrucción, los Parr y el resto de los “supers” del planeta son vetados.

Mientras Elastigirl es contratada para un programa de mejoramiento de imagen de los superhéroes e investiga a una nueva amenaza, Screenslaver, Mr. Increíble lucha contra su ego: él debe hacerla de amo de casa y cuidar a sus hijos, incluido el bebé Jack Jack.

Además de igualar o superar los 633 millones de dólares que recaudó la primera historia, esta nueva aventura busca demostrar que 14 años en animación es toda una vida.

...

Comentarios