Miradas

Comparte playas de PR Luis Fonsi

El cantante presenta su nuevo sencillo, “Calypso”, en cuyo video demuestra la belleza natural de su tierra natal
sábado, 16 de junio de 2018 · 00:00

AP¨
Ciudad de México

Luis Fonsi presenta “Calypso”, un sencillo para el cual buscó una voz con influencias caribeñas que encontró en la rapera británica de origen jamaiquino Stefflon Don.

“Conozco su trabajo desde hace tiempo”, dijo Fonsi a The Associated Press en una entrevista telefónica. “Me pareció que era una combinación interesante para esta canción que reúne ritmos caribeños, ritmos africanos, ritmos isleños tropicales”.

El video del tema fue filmado en la diminuta isla de Palominitos en Puerto Rico, con una idílica playa como aquellas donde el cantautor boricua solía ir cada fin de semana cuando era niño.

Punto de vista femenino
“Calypso” formará parte del álbum que planea lanzar en la segunda mitad del año. Llega tras su popular sencillo con Demi Lovato “Échame la culpa”, y reafirma el gusto que tiene Fonsi por trabajar con intérpretes femeninas.

“Me gusta colaborar con chicas, me gusta escribir con chicas, me gusta cantar con chicas”, dijo Fonsi, quien coescribió su megaéxito “Despacito” con la panameña Erika Ender antes de invitar a Daddy Yankee al proyecto.

“Especialmente en la composición me parece que el punto de vista de la mujer para completar una idea, para completar una historia de amor, es importante”, explicó. “Sobre todo porque cuando yo hablo de amor estoy pensando en una mujer y a la hora de escribir me da un poquito de tranquilidad tener ese punto de vista”.

Además de toques afrocaribeños y de funk brasileño, “Calypso” tiene mezclas y beats propios de la música electrónica.

...

Comentarios