Miradas

Salma se viste de Frida

La actriz mexicana hizo un viaje al pasado y se transformó en una de las mujeres que más admira por la inauguración de una muestra en Londres
sábado, 16 de junio de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Ciudad de México

Puede que no te gusten sus pinturas o su estilo de vida, pero sin lugar a dudas Frida Kahlo no pasó desapercibida, bastaron algunos años para que se convirtiera en una de las mujeres más inspiradoras e icónicas de nuestra historia.

La mexicana fue una revolucionara para su época, siempre controversial, tanto en su forma de vivir como en sus amores. Canalizó su malestar físico en los lienzos y sus obras más famosas fueron fruto de esos años.

Si hay una actriz que porta con orgullo su imagen es Salma Hayek, y es que cómo olvidar su interpretación al haberla reencarnado.

Intriga arte
Por ello, a 15 años del estreno de Frida, la actriz sorprendió a los invitados de la exposición “Frida Kahlo: Making herserlf up” en el museo de Victoria & Alberto en Londres, Inglaterra, luciendo como ella.

La exhibición muestra diferentes piezas de la pintora entre las que se incluyen vestidos, tocados de flores y objetos personales.

“Descubrí a Frida Kahlo a los 14 años. Una amiga me mostró sus pinturas, pero me parecieron escalofriantes y horrorosas. Recuerdo dos de ellas: “Mi nacimiento” y “Unos cuantos piquetitos”; me intrigaron y quise regresar a verlas. A través de los años aprendí a amarlas y han sido muy importantes en mi vida”, dijo la actriz.

La actriz, quien vive actualmente en Londres, cautivó al público con su carisma y estilo bromista. En un punto de la noche pidió disculpas por su mal inglés en caso de llegar a “emborracharse”.

...

Comentarios