Miradas

Con todo el folclor

Edith Márquez y el Mariachi Vargas de Tecalitlán ofrecieron un espectáculo lleno de tradición mexicana en uno de los recintos ensenadenses más emblemáticos
lunes, 18 de junio de 2018 · 00:00

ESTEFANIA IBAÑEZ/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Edith Márquez y el Mariachi Vargas de Tecalitlán ofrecieron un espectáculo folclórico que provocó las más vehementes emociones de los seguidores de Baja California. La cita fue en el escenario de L. A. Cetto, ubicado en el Valle de Guadalupe.

El espacio cual coliseo de la casa vinícola que este año celebra su 90 aniversario lució repleto de un público conformado por jóvenes y adultos, quienes pudieron observar detalles del concierto complementado con cuatro pantallas que transmitieron imágenes de la artista.

Magistral presentación
Edith, se adueñó del estrado vestida de elegante traje negro con diseño de lentejuelas plateadas y un pronunciado escote, acompañada de ocho músicos y dos coristas.

Inició su concierto con “Sedúceme”, posteriormente entonó “Por hablarle de ti”, canción con la que el público la acogió con aplausos y gritos.

“Tenía tantas ganas de volverlos a ver. De estar en este hermosísimo lugar, con este paisaje que Dios nos regala”, dijo Edith a los presentes.

Mientras la también actriz cantaba “Dejémoslo así”, algunos seguidores contentos se acercaron a saludarla, acción que Márquez correspondió con amabilidad sin dejar de interpretar.

“Ese beso” y “Que corra el aire”, las cantó sin interrupción, pero previo a seducir con “No te preocupes por mí”, invitó al público a mover los brazos de lado a lado con celular en mano.

Al terminar de cantar “Me voy”, Edith hizo un homenaje al “Príncipe de la canción” al interpretar un popurrí que incluyó “El triste”, “Me basta”, “Lo que no fue no será”, “La nave del olvido” y “Lo pasado, pasado”.

Para concluir su participación en solitario, Edith cantó “Mi error, mi fantasía” y “Mírame”, y añadió la frase: “Vivan las mujeres de México”.

Desde Jalisco
Enseguida el Mariachi Vargas subió al escenario e interpretó con la calidad que lo posiciona como un grupo folclórico reconocido a nivel internacional.

Después de tocar y cantar piezas como “Cuando el mariachi suena el mundo canta”, Edith Márquez lo acompañó luciendo un vestido largo azul y rosa, con una decoración floral en el cabello.

En conjunto interpretaron “Cucurrucucu paloma”, “Desaires”, “Acá entre nos” y “México lindo y querido”.

Con el estilo único de ambos, Edith y el mariachi, los presentes mostraron gozo de la experiencia musical aderezada con elementos como confeti, humo y coloridas luces.

Recuadro:

Más coreadas:
“Ese beso”, “Mi error, mi fantasía”, “Por hablarle de ti”, “Mírame”, “Cucurrucucu paloma” y popurrí dedicado a José José.

En el lugar el club de fans “Ese Beso”, se manifestó con lonas características de la compositora mexicana.

 

...

Galería de fotos

Comentarios