Miradas

Rugido de 25 años

Carta de amor a los dinosaurios, Parque Jurásico cumple más de dos décadas desde su primera proyección, justo a tiempo para una nueva entrega
jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Honolulu, EU

Un mosquito conservado en ámbar, la imaginación de Michael Crichton y la magia de Steven Spielberg devolvieron a la vida, hace cinco lustros, a unos gigantes que reinaban en la Tierra hace más de 65 millones de años.

Carta de amor a los dinosaurios, Parque Jurásico cumple 25 años de su primera proyección con público, una premier en Washington.

Vale la pena la celebración, porque dejó momentos ya icónicos para la historia del séptimo arte, como el rugido del tiranosaurio o ese inconfundible tema musical de John Wiliams.

Inolvidable peligro
A nivel comercial, su éxito es incuestionable. Con un presupuesto de producción de 63 millones de dólares, recaudó mil 29. Fue, hasta la llegada de Titanic, en 1997, la película más taquillera de la historia.

Los involucrados en Jurassic World: El Reino Caído, que estrena hoy, se declararon rendidos al filme original.

“Mi mente explotó. Jamás olvidaré la primera vez que la vi. Tenía 13 años. Fue en Washington, en la semana de estreno. Es genial ahora protagonizar las secuelas. Aunque no soy la estrella, ellos son el T-Rex y los velocirraptores. Yo soy apenas un actor de reparto”, comenta con humor Chris Pratt, el héroe de la nueva etapa de la franquicia.

“Estoy de acuerdo con quienes consideran a Parque Jurásico una película perfecta, una obra maestra en términos de que es cine puro, narración, efectos especiales empujados al límite. Nadie había hecho nada como lo que hizo Spielberg”, suelta, por su parte, Bryce Dallas Howard, quien da vida a una damisela que no necesita de nadie para salir del peligro.

...

Comentarios