Miradas

Sufre Jaenada con Luis Rey

Para el actor, interpretar al villano de la serie sobre “El Sol” ha sido todo un reto que lo seguirá durante su carrera
lunes, 16 de julio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Provoca odio e indignación en la audiencia por sus maldades, pero también Óscar Jaenada sufrió para meterse en la piel de Luisito Rey, en Luis Miguel, La Serie.

En el último capítulo de la primera temporada, se supo el destino de su personaje en esta producción de Netflix, pero en la realidad este papel dio un fuerte impacto a la carrera del barcelonés en toda Latinoamérica.

“A mí me interesa mucho ver el lado que la gente no conoce... y eso no es ni un regalo, esto tiene un sufrimiento y un trabajo detrás”, dice Jaenada en entrevista telefónica al hablar del villano por el que hoy todos lo reconocen y que hizo famosa la frase: “Coño Micky”.

La clave del éxito
Para encarnar a Luis Gallego, papá del ídolo mexicano, el español realizó una investigación para conocer mejor la personalidad del mánager.

“Hombre, pues sobre todo sus orígenes, viendo que era un tipo que venía de San Fernando (Cádiz, España), que tenía un acento muy marcado; intentamos resaltar eso”.

El español de 43 años disfruta ahora las vacaciones que goza junto a su familia en Madrid, a poco más de seis horas de distancia de donde nació el papá de Luis Miguel, en España.

“Su cultura era muy distante a la mía. Había que trabajar esa musicalidad que tenía él como genio de la música y meterse en la guitarra, preguntar cómo era en dentro y fuera de casa”.

Jaenada, ganador del Goya en 2006 por su trabajo en la cinta Camarón, dedica regularmente 5 ó 6 meses de preparación a sus personajes y dos o tres meses a la filmación.

“En este caso, que era para televisión, ha sido lo contrario. He tenido 2 ó 3 meses de preparación y 5 ó 6 de rodaje”, aclara.

 

...

Comentarios