Miradas

Estrenan categoría los Premios MTV

Los organizadores de los VMAs anunciaron el premio al mejor video de música en latina para su edición 2018
martes, 17 de julio de 2018 · 00:00

AP
Ciudad de México

A un año del sorpresivo desaire a “Despacito”, los Premios MTV a los Videos Musicales estrenan una categoría de música latina en la que Luis Fonsi y Daddy Yankee sí competirán, pero por separado.

Los organizadores de los VMAs, como también se les conoce a estos galardones por sus siglas en inglés, anunciaron el lunes el premio al mejor video de música latina en un comunicado enviado por anticipado a The Associated Press de manera exclusiva.

Fonsi fue nominado junto con Demi Lovato por “Échame la culpa”. Yankee, por “Dura”. Se medirán con Maluma, quien figura en solitario por “Felices los 4” y junto a Shakira por “Chantaje”; así como J Balvin y Willy William por “Mi gente”, y Jennifer López, DJ Khaled y Cardi B por “Dinero”.

“Despacito”, el megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee cuyo video es el más visto en la historia de YouTube, con más de 5 mil 300 millones de reproducciones hasta la fecha, no recibió ninguna candidatura para la edición del 2017.

Encabeza Cardi B
Cardi B y The Carters encabezaron la lista de nominados a los VMA, que se entregarán el 20 de agosto en el Radio City Music Hall en Nueva York. La ceremonia será transmitida en vivo por MTV Latinoamérica a las 20:00 horas de México.

Cardi B recibió nominaciones en 10 categorías, incluyendo video, canción y artista el año. The Carters sumaron ocho incluyendo video del año, mejor colaboración y mejor hi hop por su reciente sencillo “APESH**T”.

La estrella de origen mexicano y cubano Camila Cabello, en tanto, se medirá por los premios a artista del año, video del año y canción del año por “Havana”, su megaéxito con Young Thug. El clip, que comienza con una parodia a las telenovelas e incluye escenas de baile, también además menciones en las categorías de mejor video pop y mejor coreografía.

López, Khaled y Cardi B también están nominados a mejor colaboración por “Dinero”.

...

Comentarios