Miradas

Chalamet viajará al espacio en Dune

El actor nominado al Oscar interpretará a Paul Atreides, protagonista de la historia basada en la novela homónima de Frank Herbert
miércoles, 18 de julio de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Los Ángeles, California

El actor estadounidense Timothée Chalamet protagonizará la nueva versión del filme de ciencia ficción Dune, que contará con el canadiense Denis Villeneuve como director, informó el blog especializado Deadline.

El estudio Legenday adquirió los derechos de la novela homónima de Frank Herbert en 2016 con la intención de crear una franquicia y confió la misión, al menos de la primera entrega, a Villeneuve, cuya última película fue la secuela de Blade Runner.

Villeneuve, según relata la publicación, se decantó por este proyecto y rechazó hacerse cargo del próximo capítulo de James Bond.

Atreides etéreo
Chalamet, nominado al Oscar por Call Me By Your Name, será Paul Atreides, el protagonista de la historia que se desarrolla en un futuro lejano, en una serie de mundos gobernados por familias feudales rivales que controlan el acceso a la droga “melange”, que alarga la vida.

La obra de Herbert ha sido adaptada en dos ocasiones, la más famosa es la película de 1984 dirigida por David Lynch y protagonizada por Kyle MacLachlan, la cual, aunque fue un fracaso de crítica y público, con el tiempo se ha vuelto en título de culto. En 2000, John Harrison realizó una miniserie con Alec Newman en el papel principal.

Chalamet tiene pendiente de estreno Beautiful Boy, con un papel que puede proporcionarle otra nominación al Oscar; A Rainy Day in New York, de Woody Allen; y se dice que estará en un remake de Mujercitas, de nuevo a las órdenes de Greta Gerwig, quien el dirigió en Lady Bird. Además, se espera que recupere su personaje de Elio Pearlman en la secuela que prepara Luca Guadagnino de Call Me By Your Name.

...

Comentarios