Miradas

La 13a Señora del Tiempo

Miles de seguidores arroparon en la Comic-Con a la británica Jodie Whittaker, quien encarnará a “Doctor Who” en la temporada 11 de la serie
viernes, 20 de julio de 2018 · 00:00

AP
San Diego, California

Unos 6 mil 500 asistentes a la Comic-Con vitorearon a la 13a “Doctor Who” Jodie Whittaker el jueves en San Diego en su primera aparición pública desde que obtuvo el codiciado papel.

Whittaker es la primera mujer que desempeña este rol, previamente interpretado por Peter Capaldi y Matt Smith.

Luego que en julio pasado se revelara que el nuevo Señor del Tiempo sería una mujer, los fans de la saga esperaban ansiosos la llegada de la primera Señora del Tiempo.

La cadena británica BBC emitió el día de Navidad un especial titulado “Twice Upon a Time”, en el que Jodie Whittaker toma el testigo de Peter Capaldi como el nuevo Doctor.

La cadena publicó el video de la secuencia en la que se produce la reencarnación del Doctor, con las últimas palabras del duodécimo Señor del Tiempo.

“Corre rápido. Sé amable. Doctor... te dejo ir”, afirma el protagonista.

Como se trata de un personaje inmortal, el doctor se regenera en un cuerpo distinto y, por primera vez en la historia de la serie, adquiere una apariencia femenina.

“Oh, brillante”, expresa la nueva protagonista de la serie de ciencia ficción.

Poco después de que Whittaker hace su aparición estelar, la Tardis explota y la 13a Doctora se precipita al vacío; todo apunta a que aterrizará pronto en la Tierra.

Producción hermética
Poco se ha revelado sobre la próxima temporada de la hermética serie. El nuevo showrunner Chris Chibnall dice que es importante preservar la experiencia comunal del espectador

La temporada 11 se estrenará por BBC America en otoño.

...

Comentarios