Miradas

El Amor Chorbo de Camel Perea

sábado, 21 de julio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

La mujer como un elemento fundamental de la identidad es la inspiración del escritor Camel Perea, quien promueve su libro “Amor chorbo para siempre”.

El ejemplar contiene fragmentos de canciones y poemas que hablan de la juventud, el deseo, la migración y los feminicidios.

En las presentaciones, Perea fusiona la lectura de los versos con música, principalmente jazz, swing, rock, bolero y salsa.

“Me parece importante hablar de la mujer como un tópico fundamental de la identidad. La mujer del mundo, más la latinoamericana, se constituye por el proceso de la migración. El siglo pasado muchas mujeres llegaron de Armenia y España, hacia México para hacerse mexicanas y tener una familia”, expresó.

Calentar corazones
Para el compositor es primordial que las narrativas por ellas mismas puedan contar historias y, al momento de transmitirlas, sean acompañadas de los géneros musicales con los que se identifica.

“Los géneros que mencioné tienen que ver con mi identidad, con la música que escuchaba de niño en la casa de mi abuelo; música norteamericana, cubana y bolero”, detalló.

De la función que tiene la poesía mezclada con la música dijo que el objetivo es “calentar los corazones”. “Son muy pocas canciones que hablan de la desunión social, de destrucción; la mayoría convoca a la asamblea a unirse”, destacó.

...

Comentarios