Miradas

Francia será invitada en el Festival de Mty

La edición 14 del evento contará con 91 filmes en competencia, de los cuales 48 son mexicanos; se realizará del 16 al 23 de agosto
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Francia, la raíz de la cinematografía, será el país invitado en la edición 14 del Festival Internacional de Cine de Monterrey, que se realizará del 16 al 23 de agosto.

“Es la cuna del cine, una de las cinematografías más importantes que continúa pujante a pesar de Hollywood y todo lo que significa defender su cultura cinematográfica.

“Es un ejemplo muy importante a seguir y estamos muy contentos que estén participando en esta edición del Festival”, dijo en conferencia Juan Manuel González, director del FIC Monterrey.

Homenaje a Claire Denis
Como parte del reconocimiento a la nación invitada, el día de la inauguración se le hará un homenaje a la directora Claire Denis (Chocolat) y al actor Pierre-Henri Deleau.

“México es el cuarto país en tener mayor asistencia a las salas de cine en el mundo, también es el cuarto con más espectadores de películas francesas en pantalla.

“Es el territorio que recibe con mayor éxito la manifestación de cine francés, con el Tour de Cine Francés. Por dichas razones, cuando nos ofrecieron estar fue un nuevo motivo de orgullo y alegría por el cariño mexicano”, expresó Clémentine Mourao-Ferreira, agregada de cooperación audiovisual de la Embajada Francesa.

Esta edición contará con 91 filmes en competencia, de los cuales 48 son mexicanos, entre largometrajes y cortometrajes de ficción y documentales.

Además, durante el festival también se homenajeará a la actriz Blanca Guerra y a la productora Bertha Navarro.

...

Comentarios