Miradas

Jóvenes alzan la voz en los Teen Choice Awards

En la noche de gala realizada en Los Ángeles, los adolescentes se hicieron escuchar para elegir y premiar a sus artistas favoritos, y para promover la conciencia social
martes, 14 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Ciudad de México

La de los Teen Choice Awards fue una noche en la que los adolescentes se hicieron escuchar: primero, para elegir y premiar a sus artistas favoritos, y segundo, para promover la conciencia social.

Así fue como eligieron a Riverdale, la serie inspirada en el cómic de Archie, como la gran ganadora, otorgándole nueve premios.

Los Teen podrán ser muy nuevos, pero sus votos en las redes sociales eligieron a personalidades con varios años de carrera: Chris Pratt, Robert Downey Jr., Anna Kendrick y Zac Efron. Este último le agradeció a Hugh Jackman por ser su compañero en la cinta The Greatest Showman.

Chris Pratt bromeó con el hecho de que hace mucho tiempo dejó de ser un adolescente. Sin embargo, también defendieron sus gustos. Es así que producciones como The Flash y Shadow Hunters se alzaron con la tabla de surf.

Jóvenes con concienca social
Esta generación adolescente también ha desarrollado una conciencia social. Un ejemplo reciente fue la Marcha por Nuestras Vidas, en Washington, donde alzaron la voz ante los tiroteos en las escuelas. La sensibilidad llega más allá de gritar en medio de la multitud en espera de su artista favorito; también escuchan.

En el escenario de los Teen Choice Awards 2018, Troy Sivan, una de las figuras más influyentes dentro del mundo de los adolescentes, se hizo escuchar.

“En 2018 los adolescentes fueron un frente de cambio, se levantaron juntos, se tomaron mano a mano, y no tomaron un no por respuesta. Se mantuvieron peleando y alzaron las voces para crear un impacto en la gente, que fue tan inspirador que cambiaron los puntos de vista de muchas personas alrededor y mostraron una elocuencia como nunca antes.

“Los adolescentes realmente devolvieron la voz a quienes fueron silenciados y le dieron esperanza a los desprotegidos”, dijo el cantante.

Uno de los ejemplos fue la elección de la cinta Love Simon como la ganadora dentro de la categoría de película de comedia. El elenco agradeció el reconocimiento y espera que la trama ayude a los demás a aceptarse.

La calurosa ciudad de Los Ángeles fue el escenario del Forum, el que recibió a cientos de jóvenes diversos.

...

Comentarios