Miradas

Celebran 80 años de carrera de Betty White

PBS estrenará el 21 de agosto un especial sobre la vida y trayectoria de la actriz célebre por The Mary Tyler Moore Show y The Golden Girls
jueves, 2 de agosto de 2018 · 00:00

AP
Beverly Hills, California

Betty White no tiene intenciones de desacelerar a sus 96 años, mientras su teléfono continúe sonando con ofertas de trabajo.

La actriz conocida por sus papeles en The Mary Tyler Moore Show (La chica de la tele) y The Golden Girls (Los años dorados) será celebrada por sus 80 años en la industria del espectáculo con un especial de PBS sobre su vida y trayectoria.

Moore, Georgia Engel y Gavin MacLeod aparecen todos en Betty White: First Lady of Television, que se estrena el 21 de agosto.

El especial muestra a White en el trabajo, su casa e interactuando con amigos. Es la única estrella sobreviviente de The Golden Girls.

Impulsora de carreras
El bailarín de tap Arthur Duncan le acredita a White el haber impulsado su carrera al presentarlo en su programa matutino de tertulia a mediados de la década de los 50. El programa recibió cartas de queja por la presencia de Duncan, un artista negro.

White, quien también era productora del programa, respondió a las protestas usando a Duncan cada vez que podía. Éste luego pasó a aparecer en The Lawrence Welk Show y se convirtió en el primer negro con un papel regular en un programa de variedades estadounidense.

“Probablemente es una de las personas más buenas, grandes y maravillosas que he tenido la oportunidad de conocer en mi vida”, dijo Duncan, hoy de 84 años. “Cada vez que entraba a una sala, la iluminaba”.

El calvo MacLeod, de 87 años, recordó la interacción entre su personaje de Murray y el papel de White como la devoradora de hombres Sue Ann Nivens en el show de Moore.

“Los jueves recibíamos un nuevo guion y grabábamos el viernes por la noche. Ella podía dejarlo a un lado, pararse y hacerlo. Fue la estudiante más rápida con la que trabajé en mi carrera”, dijo MacLeod.

“Hasta este día, la gente la imita”, dijo MacLeod, quien recordó una escena en la que Sue Ann cerraba la puerta del horno con la rodilla. “Mi esposa todavía cierra el horno de esa manera”.

La entrevista de Moore para el especial fue la última que dio antes de morir el año pasado, dijo Boettcher.

Pese a los altibajos de la industria, los amigos de White dicen que ésta ha mantenido una actitud positiva.

“Tiene que ver con su carácter”, dijo Engel. “Betty es tan íntegra, honesta, generosa de espíritu, sabia y modesta cuando está en una sala con gente. Es algo realmente hermoso”.

...

Comentarios