Miradas

Exigen contratar a más artistas latinos

La protesta frente a Paramount coincidió con el lanzamiento la campaña #NoLatinosNoTickets”, que insta al público a boicotear las películas “sin hispanos”
lunes, 27 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Los Angeles, California

Activistas convocados por la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC, por sus siglas en inglés) y el Concejo Nacional de Medios Latinos (NLMC, por sus siglas en inglés) exigieron a Paramount Pictures que contrate a más artistas latinos y llamaron a un boicot contra las películas de este estudio de Hollywood.

La protesta frente a las instalaciones del estudio coincidió con el lanzamiento de una campaña en redes sociales en que instan al público a que no vayan al cine a ver las películas “sin hispanos” de Paramount y lanzaron una petición en internet para que incluyan más artistas de raíces latinoamericanas.

Medio centenar de activistas protestaron mientras repetían consignas escritas en las pancartas como “#NoLatinosNoTickets”,”Paramount es antilatino”, “La representación importa”, “Latinos exigen inclusión”, “Hollywood haz algo por todas las Selenas” y “Paramount=el peor estudio”, entre otros.

Piden diversidad
El Reporte de Diversidad en Hollywood del Centro Ralph Bunche de estudios afroamericanos, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés), confirma las razones del enojo de los activistas.

La población de Estados Unidos es de 327 millones de personas, y los latinos representan el 18 por ciento. Sin embargo, según el informe de UCLA, los actores y actrices hispanos representan el 2.7 por ciento de los personajes en 200 filmes exitosos y mil 251 producciones en plataformas digitales, cable y televisión abierta de 2016.

Brenda Castillo, directora ejecutiva de la NHMC, criticó que los personajes para los que regularmente son contratadas actrices hispanas son “personal de limpieza o mujeres muy sexualizadas”.

Castillo indicó además que los hispanos representan el 24 por ciento del total de entradas de cine que se venden en el país.

Thomas A. Saenz, presidente y asesor general del Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal, que se unió a la protesta, dijo que en la industria de cine “los grupos de abogacía” son los que exigen los cambios desde la calle, porque los artistas latinos tienen “temor” de que los vean como “alborotadores” y no los contraten.

...

Comentarios