Miradas

Entre los viñedos, la historia de un violín

Ara Milikian fue el protagonista del Concierto del Crepúsculo en Monte Xanic
lunes, 6 de agosto de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ara Malikian, violinista libanés que se expresa por medio de la música clásica y contemporánea se presentó en las Fiestas de la Vendimia y con la “historia de un violín”, cautivó al público de Baja California.

En compañía de un buen grupo de músicos, Malikian fue el protagonista del Concierto del Crepúsculo, en la casa vinícola Monte Xanic, donde presentó el espectáculo The incredible Word tour of violin.

En el escenario entre viñedos, el artista próximo a cumplir 50 años interpretó piezas de su autoría, de Bach, David Bowie y Led Zeppelin.

Vida musical
Con saltos o “echando” una carrera, Malikian contó la historia de su violín a través de canciones. Empezó con una danza armenia dedicada a su abuelo, quien le regaló su violín, mismo que le ha otorgado grandes satisfacciones.

Al cierre de la canción, Ara mencionó su gusto por estar en el Valle de Guadalupe. “Estamos contentos de estar en esta belleza de lugar”, dijo.

Malikian nació en Beirut, Libano, pero cuando adolescente se trasladó a Alemania. Solo, sin conocer el idioma, la gente y la cultura, se enfocó en su carrera musical. Ese tipo de detalles los contó con gusto previo o posterior a interpretar piezas propias como “Huevos rotos”.

Aunque su repertorio musical es original, gusta también de tocar canciones de otros artistas, pero dejando su estilo. El tema “Life on Mars” de David Bowie fue una de los más aceptados y aplaudidos de la noche.

Sin embargo, “Kashmir” de Led Zeppelin y “Miserlou” de Dick Dale and The Deltones, y popularizada en la cinta Pulp Fiction, fueron dos de las canciones mediante las cuales el artista se desenvolvió sin inhibición en el escenario.

Con ese espectáculo, Ara Malikian compartió a los presentes detalles de su vida, la cual ha entretejido con las cuerdas de su violín.

...

Comentarios