Miradas

Se viste con la piel de Vincent Van Gogh

martes, 7 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Ciudad de México

Hace un año, Mario Iván Martínez reveló la escritura y preparación de su siguiente monólogo teatral en el que recreará, en 2019, al pintor neerlandés Vincent Willem van Gogh (1853-1890).

El proceso para construir a este personaje fue más allá de la lectura. El actor siguió los pasos de su personaje por Francia, Holanda e Inglaterra para adentrarse en los paisajes y colores que Van Gogh plasmó en sus obras, que trascendieron tras su muerte.

“Me otorgué el privilegio y lujo de aprender, sentir y palpar los lugares en los que estuvo Vincent van Gogh, donde creó y pintó; donde estuvo internado en el hospital siquiátrico y la pensión en la que murió. El proyecto va viento en popa, bajo la dirección de la maestra Luly Rede”, afirmó Martínez.

Exploran relaciones
La obra está basada en Las cartas desde la locura, que el pintor escribió para su hermano menor Theo.

Abordará, además de la pintura, la relación del artista con varias mujeres: su prima Kee, de quien estuvo enamorado y fue rechazado; Sien, mucho mayor que él, con quien vivió durante varios meses; y Johanna, esposa de su hermano, quien heredó todas sus pinturas. La actriz invitada a realizar a tales mujeres es Karina Gidi.

...

Comentarios