Miradas

Niño Van tributará homenaje a Tin Tan

El dueto ofrecerá un concierto en honor al legado del actor, comediante y cantante
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El dueto Niño Van tiene un sonido desinhibido. Canta al ritmo del folk libre, fresco y sin límites. Inició en el 2009 y es el impulsor de la música de este género en el puerto de Ensenada, pero con la fusión -en diferentes etapas-, del jazz, blues y pop.

Sus integrantes, Karina Niño Ambrís (guitarra, acordeón y voz) y José Efraín de la Rocha (guitarra y voz), están comprometidos con este arte, no obstante, su propuesta en la ciudad también ha sido en la producción musical, pintura y el sector empresarial.

A pocas semanas de cambiar de residencia a la Ciudad de México, ambos músicos en compañía de sus colegas César Fuzz (bajo), Alfonso Alvas (batería), Ceci Mozz (coros) Alberto Reyes (metales) y Vivían Olguín (visuales) ofrecerán un “Homenaje a Tin Tan”.

Karina y Efraín son seguidores del legado que dejó Germán Valdes “Tin Tan”, pues su manera de influir a la cultura mexicana, como actor, comediante y cantante en su aspecto de pachuco, es energía pura para los dos músicos porteños.

Serán dos conciertos en el estado. El de Ensenada se llevará a cabo mañana jueves a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez; en el caso de Tijuana será el 11 de agosto en el Cine Tonalá a las 21:00 horas.

Niño Van en los escenarios
Niño Van fue nominado en el 2012 a los Indie Music Awards en la categoría de “Mejor disco folclor popular”, por su disco “Pequeño Folk”.

Ha realizado giras por diferentes ciudades de México y compartido escenario con Carla Morrison, Siddartha “El Vuelo del pez”, Natalia Lafourcade “Hasta la raíz”, Caloncho y Mon Laferte, Marcelo Ezquiaga, así como la participación especial en el disco homenaje a Chavela Vargas “La Chamana” y “Querido”, homenaje a Juan Gabriel.

Este año se unió a los festejos entorno al Día Internacional del Jazz, coordinado por La Covacha Colectivo, con la proyección del documental “I called him Morgan”, en la Tarima, Coffe & Music, empresa que administraba el dueto.

“Homenaje a Tin Tan”, por Niño Van y músicos invitados
Teatro Benito Juárez
Jueves 9
20:00 horas
Cooperación: 150 pesos
Boletos en: La tarima Coffee & Music, Atómica, Seven Heaven y Cafe La Churrería.

...

Comentarios