Miradas

La Academia renueva los Oscares

La Junta de Gobernadores aprobó reducir la duración de la ceremonia a tres horas, y añadirá una categoría a Mejor Logro en Cine Popular
jueves, 9 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Ampas) de Hollywood anunció una serie de cambios para la ceremonia de los Oscar, como un galardón a las películas más populares y el anuncio de los ganadores en determinadas categorías durante los cortes para publicidad.

La Junta de Gobernadores de la Academia reeligió a John Bailey para un segundo mandato al frente de la institución y aprobó “cambios significativos” en la transmisión de los premios más famosos de la industria del cine, que han ido perdiendo audiencia durante los últimos años.

Para hacer frente a esa situación, la organización, tras discutir sobre estos planes durante los últimos meses, decidió apostar por una gala de los Oscar que no sobrepasará las tres horas de duración.

Para asegurarse de que el programa no superará las tres horas, se ha decidido que los vencedores en determinadas categorías se anuncien durante las pausas publicitarias. Los mejores momentos de esos discursos serán emitidos durante la retransmisión.

Añaden categoría y mueven fecha
Además se añadirá un nuevo premio, titulado Mejor Logro en Cine Popular, informó The Hollywood Reporter. La Academia, por el momento, únicamente ha detallado que los requisitos para acceder a esta categoría se darán a conocer próximamente.

De esta manera la institución garantizará la presencia en los Oscar de las películas más comerciales del año, algo que no siempre ocurre.

La tercera modificación es que la ceremonia de 2020 se llevará a cabo el 9 de febrero, dos semanas antes de lo inicialmente previsto.

...

Comentarios