Miradas

Pickle Rick se lleva un Emmy

El reconocimiento se convirtió en la primera victoria de Adult Swim en la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Los Angeles, California

Rick and Morty, serie creada por Dan Harmon y Justin Roilan, logró vencer a otros importantes nominados a esta categoría como Bob’s Burger, y además de ganadores previos como Los Simpson y South Partk.

El episodio de la temporada 3, “Pickle Rick”, por la cual ganó el premio, muestra la transformación de Rick a un pepinillo, mientras Morty, Summer (su hermana) y Beth (mamá de Morty) asisten a una terapia.

El reconocimiento se convirtió en la primera victoria de Adult Swim en la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

Reconocimiento póstumo
El célebre chef estadounidense Anthony Bourdain, quien murió en junio en Francia a los 61 años, recibió seis premios Emmy póstumos este fin de semana por su programa de gastronomía Parts Unknown que trasmite la cadena de televisión CNN.

Bourdain ganó las estatuillas al mejor guión documental y la mejor serie informativa. El programa en sí y su versión digital ganaron cuatro Emmys más.

Otra multipremiada fue Game of Thrones, que se hizo con siete premios Emmy, incluidos el de mejor diseño de vestuario, efectos especiales y música.

La misma cantidad de estatuillas se llevó Saturday Night Live, el programa de clips satíricos más antiguo de la televisión estadounidense.

La comedia musical de la cadena NBC Jesus Christ Superstar Live in Concert ganó cinco Emmys, incluido el de mejor programa de variedades en vivo.

Esto permitió al cantante John Legend y a los gigantes del teatro Andrew Lloyd Webber y Tim Rice ingresar al exclusivo y codiciado club de los “EGOTs”, es decir, personas que han sido galardonadas individualmente con al menos un Emmy (televisión), un Grammy (música), un Óscar (cine) y un Tony (teatro).

...

Comentarios