Miradas

Darán premio honorífico a Shyamalan

El director presentará un avance de Glass en el Festival de Cine Fantástico de Sitges
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Madrid, España

El director M. Night Shyamalan recibirá el Premio Honorífico en la 51 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges (noreste de España), que se celebrará del 4 al 14 de octubre y donde presentará un avance de Glass, su nueva película.

El director del festival, Ángel Sala, confirmó que Shyamalan será uno de los nombres importantes que acudirán a esta edición, junto a los actores Ed Harris, Nicolas Cage o Tilda Swinton y directores como John Carpenter, Peter Weir o Luca Guadagnino.

En este caso, Shyamalan asistirá al festival para recoger el Premio Honorífico y presentar un avance de Glass, la secuela de Split (2016) y Unbreakable (2000).

El director del festival celebró que los amantes del cine de género “ya no son una minoría”, así como que se está “normalizando” el consumo de cine fantástico y de terror, tanto en salas como en plataformas, algo que también repercute en Sitges, con una edición que estará marcada por “grandes títulos”.

Halloween se adelanta
En la programación de esta nueva edición se incluye la reinvención de la saga Halloween, realizado por David Gordon Green, que tiene como productores ejecutivos a la actriz original, Jamie Lee Curtis, y al maestro del terror John Carpenter.

Sala destacó la presencia en la Sección Oficial en competición de títulos como Apostle, una producción de Netflix dirigida por galés Gareth Evans, o Assassination Nation, una comedia negra dirigida por Sam Levinson.

Otros títulos relevantes son Upgrade, un filme futurista dirigido por Leigh Whannel o Killing, que explora el universo samurái de la mano de Shinya Tsukamoto. Ambas en la sección oficial a competición.

Fuera de competición figuran Overlord, que produce J. J Abrams y realiza Julius Avery; Anon, lo nuevo de Andrew Niccol; In Fabric, de Peter Strickland, o High life, de Claire Denis.

...

Comentarios