Miradas

The Handmaid’s Tale busca mantener reinado

La serie es la favorita en la entrega de los Emmy, con la historia de un régimen teocrático en el cual la mujer está sometida a un papel reproductor
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Los Ángeles, California

El invierno se adelantó con los Emmy: es Game of Thrones que vuelve a la competencia con probabilidades de arrasar, aunque The Handmaid’s Tale es la favorita con más nominaciones.

Basada en la novela de Margaret Atwood El Cuento de la Criada, la serie sobre un ré­gimen teocrático en el que la mujer está sometida a un papel reproductor, captura la atención mientras en varios países, defensores de los derechos sexuales exigen reformar la legislación en el tema.

The Handmaid’s Tale, producida por Hulu, recibió 20 nominaciones y ya concretó tres estatuillas, incluida la de Mejor Actriz Invitada para Samira Wiley, en un evento de premiación de los Emmy previo a la gala de hoy en Los Ángeles, donde se darán a conocer las principales categorías.

El sitio de predicciones Gold Derby la asegura como ganadora por segundo año consecutivo del mayor premio de la noche, Mejor Serie Dramática; también a su protagonista, Elisabeth Moss, quien revalidaría su título de mejor actriz.

Regresa el invierno
Game of Thrones, de HBO, no participó en la edición 2017 de los Emmy porque su séptima temporada se estrenó en julio de ese año, luego de cerrado el plazo de postulaciones.

La serie de fantasía medieval sobre familias nobles en disputa por el control de los Siete Reinos llega a la ceremonia de hoy con cuatro estatuillas ganadas, incluidas las de Mejor Diseño de Vestuario, Efectos Especiales y Música. Algunos especialistas coinciden en que no ganará en las categorías de actuación, dirección y guión.

No obstante, a Game of Thrones la avala un pa­sado brillante, pues es ya el programa de ficción más galardonado en la historia de los considerados premios Oscar de la televisión.

Se disputan además el premio a Mejor Drama la serie de espías durante la Guerra Fría The Americans; la emi­sión sobre la monarquía británica, The Crown; la atrevida Stranger Things, el drama familiar This Is Us y el western de ciencia ficción, Westworld.

Sin Veep en competencia, Atlanta es la favorita para llevarse la estatuilla a mejor comedia.

...

Comentarios