Miradas

Reimaginan a Lisbeth Salander

Claire Foy, ganadora del Emmy por The Crown, protagoniza la nueva entrega de la saga Millenium con The Girl In The Spider’s Web, que se estrena en EU el 9 de noevimbre
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Los Ángeles, California

Los seguidores de Millennium ya acarician la vuelta de la saga a los cines y Claire Foy y Fede Álvarez, actriz y director de The Girl In The Spider’s Web, anticiparon que esta nueva entrega gira en torno al personaje de Lisbeth Salander.

El cineasta uruguayo presentó en los estudios Sony en Los Ángeles, ante un grupo reducido de medios, 20 minutos de la cinta que se estrena en EU el próximo 9 de noviembre.

Álvarez, director de Don’t Breathe (2016) consideró que los anteriores largometrajes sobre la serie literaria del sueco Stieg Larsson se centraban, sobre todo, en el periodista Mikael Blomkvist, mientras que Salander quedaba en un segundo plano.

“No es educada, no es amable, no es bella. No es todo lo que piensas que una mujer protagonista se supone que sea: blanda. Ella es dura. Comete verdaderamente terribles decisiones y tú no sabes si puedes respaldarlas”, puntualizó Claire Foy al destacar la complejidad de un personaje tan carismático.

Justiciera de Estocolmo
The Girl In The Spider’s Web será la segunda película de Sony acerca de estas novelas criminales que se convirtieron en un éxito mundial.

Después de que tres cintas suecas de 2009, protagonizadas por Noomi Rapace, llevaran al cine la trilogía original de Larsson (Girl With the Dragon Tattoo, The Girl Who Played with Fire y The Girl Who Kicked the Hornets’ Nest), David Fincher dirigió su propia adaptación de Girl With the Dragon Tattoo, que protagonizaron en 2011 Daniel Craig y Rooney Mara.

De regreso a las gélidas y misteriosas calles de Estocolmo, el material mostrado por Sony adelantó una película de aspecto muy oscuro, con dosis de acción y con Salander como justiciera.

Los periodistas también pudieron ver al sueco Sverrir Gudnason como Mikael Blomkvist y a una Claire Foy desafiante y con una estética cercana al cyberpunk.

“Lo que me encanta de ella es su negativa a ser identificada de una manera particular. Rechaza cualquier etiqueta, cualquier cosa que la sociedad quiera poner sobre ella”, aseguró la actriz.

...

Comentarios