Miradas

Entregan galardones a trayectoria en cine

El premio Luz de Plata, que se creó el 23 de julio de este año, consiste en la entrega de 600 mil pesos y una pieza escultórica diseñada por Manuel Felguérez
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Por primera vez, el Gobierno federal entregó ayer el premio Luz de Plata por trayectoria cinematográfica.

En el Castillo de Chapultepec, el presidente Enrique Peña Nieto otorgó los reconocimientos a la productora Bertha Navarro y al actor Ignacio López Tarso.

El premio Luz de Plata, que se creó el 23 de julio de este año, consiste en la entrega de 600 mil pesos y una pieza escultórica diseñada por Manuel Felguérez.

Semillero nacional
En este sexenio, las películas mexicanas cosecharon 613 reconocimientos internacionales y 966 internacionales.

Las películas más taquilleras en esta administración han sido No se Aceptan Devoluciones, Nosotros los Nobles, Hazlo Como Hombre, Cásese Quien Pueda y Un Gallo con Muchos Huevos.

En su mensaje, el mandatario resumió los apoyos que ha entregado su Gobierno al cine. Por ejemplo, expone la Presidencia, la ayuda económica para la producción nacional creció en un 13 por ciento, al pasar de 3 mil 855 millones de pesos a 4 mil 354 millones de pesos.

La dependencia dependencia afirma que está Administración ha roto récord en apoyos a la cultura: se destinaron 78 mil 872 millones de pesos al ramo cultural, lo que representa 17 millones de pesos más que en el sexenio anterior.

En cinco años se otorgaron subsidios por 4 mil 477 millones de pesos para el desarrollo cultural del país.

...

Comentarios