Miradas

Van Zama y Pájaros por Premios Fénix

Las cintas de Argentina y Colombia son las más nominadas en el certámen, en nueve categorías cada una
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Zama y Pájaros de Verano son las cintas más nominadas para la quinta edición del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, con nueve postulaciones cada una.

Ambas películas aspiran a llevarse el galardón en las categorías de Largometraje de Ficción, Dirección y Guion durante la ceremonia que se realizará el 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Las nominaciones, anunciadas por Ana de la Reguera y Marina de Tavira, incluyen 19 ficciones y 10 documentales.

Premian también a series
Durante la gala también se premiará a series. En la categoría principal, tres de las nominadas son de Netflix (La Casa de Papel, Luis Miguel y Narcos) y compiten con Aquí en la Tierra, producción de Gael García Bernal.

Los cuatro programas también fueron nominados en la categoría de Ensamble Actoral de Serie contra la primera temporada de Félix.

Durante la misma semana de la entrega del Fénix, el 5 de noviembre, se entregará el Premio Netflix Ópera Prima a películas y documentales.

Foto: Las películas Zama y Pájaros de Verano aspiran a llevarse el Premio Iberoamericano de Cine Fénix en las categorías de Largometraje de Ficción, Dirección y Guion.

...

Comentarios