Miradas

Cine mexicano a 20 pesos

Del 7 al 13 de septiembre los complejos cinematográficos del país exhibirán 17 cintas nacionales a bajo precio para acercarlas al público
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Ciudad de México

Dos Tipos de Cuidado, de Ismael Rodríguez; Arráncame la Vida, de Roberto Schneider; El Lugar sin Límites, de Arturo Ripstein, o Sueño en Otro Idioma, de Ernesto Contreras, son algunos de los 17 títulos que formarán parte de la Fiesta del Cine Mexicano.

La iniciativa nació en octubre del año pasado en la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) con la idea de dedicar una semana al cine mexicano, con la inspiración de países como España y Argentina.

Con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), de las distribuidoras, las exhibidoras, y algunas empresas, la Canacine inició esta fiesta que pretende acercar y estimular el consumo del cine mexicano al poner el precio de los boletos en 20 pesos en los distintos complejos de Cinépolis y Cinemex.

“Esperamos que sea un poco como lo que sucedió con la primera edición del Tour de Cine Francés, que empe­zó muy bajito y año con año ha ido ganando cada vez más espectadores”, expresó en entrevista Tábata Vilar, directora general de la Canacine.

Son de a 20
La Fiesta del Cine Mexicano proyectará, del 7 al 13 de septiembre, 17 producciones nacionales entre las cuales se encuentran:
-A Ti Te Quería Encontrar, de Javier Colinas
-Cuando los Hijos Regresan, de Hugo Lara
-El Habitante, de Guillermo Amoedo
-Hazlo Como Hombre, de Nicolás López
-La Boda de Valentina, de Marco Polo Constandse
-La Leyenda del Charro Negro, de Alberto Rodríguez
-La Región Salvaje, de Amat Escalante
-Más Sabe el Diablo por Viejo, de José Bojórquez
-Prometo No Enamorarme, de Alejandro Sugich
-Ya Veremos, de Pedro Pablo Ibarra.
-Rojo Amanecer, de Jorge Fons
-El Lugar sin Límites, de Arturo Ripstein
-Arráncame la Vida, de Roberto Sneider
-Dos Tipos de Cuidado, de Ismael Rodríguez
-Hasta los Dientes, de Alberto Arnaut
-El Día de la Unión, de Kuno Becker
-Sueño en Otro Idioma, de Ernesto Contreras

...

Galería de fotos

Comentarios