Miradas

Burt Reynolds muere a los 82 años

El actor, director y productor cinematográfico logró su mayor popularidad en Estados Unidos en la década de los 70
viernes, 7 de septiembre de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Madrid, España

El actor, director y productor cinematográfico Burt Reynolds, fallecido ayer a los 82 años, logró su mayor popularidad en Estados Unidos en la década de los 70, con una carrera en la que compaginó cintas de acción y comedia.

Nacido en Lansing, Michigan, el 11 de febrero de 1936, Reynolds se integró en un grupo teatral en la universidad, y en 1958 ganó el Premio de Arte Dramático y una beca para el Hyde Park Playhouse en Nueva York, lo que fue su primer paso para llegar a ser actor profesional, principalmente de televisión.

Cantera de la TV
Después de interpretar pequeños papeles para series televisivas como Patrulla, Ruta 66 o Perry Mason, llegó su primera oportunidad en la serie Gunsmoke.

A partir de Some Whisky (1968), de Arnold Laven, comenzó a protagonizar algunas películas entre ellas Fuzz (1972); Deliverance (1972), Smokey & The Bandit (1977), “The Cannoball Run” (1981).

Surgido de la canteras de la televisión, Reynolds no eludió la polémica en sus primeros años, como ocurrió cuando apareció desnudo para las paginas centrales de la edición de abril de 1972 de la revista Cosmopolitan, la cual cimentó su imagen de símbolo sexual.

En 1980, fundó en Florida un teatro que él mismo dirigió. También destaca su faceta de director en las películas Gator (1976) The End (1978), Sharky’s Machine (1981) y Stick en 1985.

En 1992 se interpretó a sí mismo en el filme de Robert Altman The Player y al año siguiente llegaron títulos como Cop and Half, película por la que Reynolds recibió el Razzie al peor intérprete masculino que otorga todos los años la Fundación Golden Rapsberry Award de Hollywood a los peores actores.

Este “premio” lo recibió el actor en dos ocasiones más, una en 1996 por Frankenstein and Me y otra en 1997 por Striptease.

Su personaje en Boogie Nights, un director de películas para adultos, le valió el Globo de Oro al mejor actor secundario y una nominación al Oscar en la misma categoría.

...

Comentarios