Programa de Canacintra

Crecen empresas que eligen local

Productores, prestadores de servicios medios de comunicación se unen a la causa que busca generar una cadena de valor en la ciudad
martes, 15 de octubre de 2013 · 23:06
Ensenada, B. C. - Más de 70 empresas se han integrado al programa Elijo Local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), incluidos los medios de comunicación, para promover el consumo de lo hecho en Ensenada.
Productores, prestadores de servicios y puntos de venta se han unido para fortalecer la economía de la ciudad, por lo que el presidente de Canacintra, Mario Zepeda Jacobo, invitó a los ensenadenses, empresarios y comercios o marcas sumarse.
Con los medios de comunicación, añadió, buscamos generar una cadena de valor para que se unan a la campaña que tiene como objetivo generar estrategias de desarrollo monetario, que la gente equilibre sus compras con productos locales y de del exterior.

Medios que posicionan imagen
Zepeda Jacobo dijo que los sectores de radio, prensa escrita, televisión e internet permiten que las marcas de la localidad logren parte de sus objetivos, sobre todo posicionar su imagen ante la comunidad y así generar el interés por el producto o servicio.
"Buscamos que les vaya bien, porque así nos va bien a todos, a la sociedad en general y a ustedes los medios de comunicación, porque se trata de ir creciendo juntos y generando empleos paulatinamente”, aseveró el empresario del sector industrial.
El vicepresidente de Canacintra, Alejandro Jara Soria, añadió que dicho modelo de formación de cadenas de valor se ha utilizado en naciones europeas como España, donde los resultados han sido favorables.
Explicó que durante la primera etapa se trata de posicionar Elijo Local en tres años, con promoción, capacitación, publicidad, trabajo en equipo entre ellos y otras estrategias que permitan su crecimiento dentro y fuera de cada empresa participante.







...

Valorar noticia

Comentarios