Para mejorar circulación

Planean quitar altos en la zona centro

Será en la calle Primera hasta la Ámbar y de la Ryerson a la avenida Reforma
martes, 15 de octubre de 2013 · 22:55
Ensenada, B. C. - Para un mejor flujo vial y transitar con una velocidad constante sin tanto frenado, se planea la eliminación de altos en la zona centro, exactamente en la calle Primera hasta la Ámbar y de la avenida Ryerson a Reforma.
Joaquín Enrique Plateros Ramírez, responsable de Ingeniería de Tránsito del ayuntamiento, explicó que esto beneficiaría a los dueños de los vehículos en temas como reducción en el desgaste de sistema de frenos, ahorro en combustible y contribuiría al medio ambiente con menos contaminación.
El encargado de dicho departamento, mencionó que se retiraran altos en zonas estratégicas de la ciudad, para que el tráfico no se detenga en horas pico "en vez de detenerse cada 100 metros, se buscará que sean cada 200”.
Ésta propuesta que se implementará hasta entrada la próxima administración, se contará con el apoyo de agentes de la Policía de Tránsito Municipal, quienes estarán pendientes de que se respete la velocidad de 35 kilómetros por hora para evitar cualquier tipo de siniestro.
En días pasado El Vigía entrevistó a René López Magdaleno, técnico mecánico automotriz quien aseguró que cada alto o semáforo que hace el conductor a bordo de su automóvil, provoca el desgaste en balatas y motor, así como un mayor consumo de combustible, por lo que finalmente deben llevarse los vehículos al taller, para su mantenimiento o reparación.
Esto se espera que sea para ayudar a los conductores del puerto y reducir considerablemente los daños en los carros y medio ambiente.
 

...

Valorar noticia

Comentarios