Tecatenses piden recibir beneficios de energía eólica

Titular de SIDUE comparece ante Comisión de Desarrollo Urbano
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 16:10
Mexicali, B. C., miércoles 16 de octubre de 2013.- La Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, recibió este día al titular del ramo para que informara lo relacionado con las acciones propias de la dependencia estatal.

Lo anterior forma parte de la glosa del sexto informe de gobierno y se dio en el seno de la citada comisión legislativa, la cual es presidida por el Diputado Mario Osuna Jiménez e integrada además por los Diputados Marco Antonio Novelo Osuna, Felipe de Jesús Mayoral Mayoral y Julio César Vázquez Castillo.

Luego de que el Secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Carlos Flores Vázquez, expusiera lo relacionado con las inversiones y las obras realizadas en el último año del sexenio, fue cuestionado en torno a los beneficios que arroja la Planta Generadora de Energía  Eólica de la Rumorosa.

Sobre el particular el compareciente preciso que la producción de ese tipo de energía beneficia a 35 mil familias, todos ellos del municipio de Mexicali y de los cuales 17 mil 523 se ubican en la zona rural.

Abundó que el 35 por ciento de estos beneficiados son madres solteras y el 5 por ciento adultos mayores.

Sin embargo la Diputada Nereida Fuentes González, representante del VII distrito con sede en  Tecate le hizo saber al funcionario estatal que con anterioridad los residentes de esa ciudad habían solicitado que parte de esos beneficios que se obtienen con la energía eólica se destinaran también a los usuarios de ese municipio.

La legisladora dijo, que si bien es cierto que los residentes del Valle de Mexicali requieren ese apoyo por las altas temperaturas que se registran durante el verano, también lo es que en invierno Tecate sufre de temperaturas muy bajas por lo que los residentes de aquel lugar requieren de grandes consumos de energía eléctrica para los aparatos calefactores.

Por esta razón, abundó, lo justo sería que durante el verano se subsidie a los consumidores de Mexicali y durante el invierno se haga lo propio con los del municipio de Tecate.

 
LIMITES TERRITORIALES ENSENADA-ROSARITO

En otro tema el funcionario fue cuestionado por el Diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, en torno a la delimitación de territorio entre los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito.

Al respecto Flores Vázquez, dijo que la dependencia a su cargo realizo un profundo estudio cartográfico que puso a disposición de esta Legislatura, aunque omitió dar una opinión que favoreciera a cualquiera de los dos municipios en pugna.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios