IEPCBC lleva a cabo IX Sesión Ordinaria

Sesiona Consejo General
jueves, 17 de octubre de 2013 · 15:36

Mexicali, Baja California a 17 de Octubre de 2013.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó los Puntos de Acuerdo presentados por la Comisión del Régimen de Partidos Políticos que preside el Consejero Electoral Mtro. Jaime Vargas Flores, durante la Novena Sesión Ordinaria.

 

El primero de estos es el relativo al "Deshechamiento de la denuncia de hechos interpuesta por el C. Joel Anselmo Jiménez Vega, por acciones y omisiones presumiblemente violatorias de los estatutos del Partido Estatal de Baja California atribuidas al presidente del Comité Municipal de Tijuana, C. Héctor R. Riveros Moreno, radicada con el número de expediente CRPP/DH/03/2013”

 

En los considerando del Punto de Acuerdo, se establece que la denuncia carecía de claridad en los hechos narrados por el quejoso en relación con las supuestas acciones y omisiones atribuidas al denunciado, así como la omisión de ofrecer y aportar pruebas que soporten los hechos denunciados, de tal manera que en los Puntos Resolutivos se Desecho de Plano la denuncia presentada.

 

El segundo Punto de Acuerdo aprobado fue el relativo al "Deshechamiento de la Denuncia de Hechos en contra del C. Francisco Vega de Lamadrid y la Coalición Alianza Unidos por Baja California, por la comisión de actos que constituyen faltas electorales a lo establecido por la Constitución Política del Estado de Baja California y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Baja California con el número de expediente CRPP/DH/30/2013, presentada por los CC. Salvador Gómez Ávila y Marcelo de Jesus Macháin Servín, en su carácter de representantes de la Coalición "Compromiso por Baja California”

 

En los considerando del Punto de Acuerdo en mención se señala que la Denuncia de Hechos carecía de pruebas suficientes para demostrar la existencia de los hechos denunciados, por lo que se Desecha de Plano.

 

...

Valorar noticia

Comentarios