El tercero en tres días

Localizan a hombre asesinado a balazos

El hallazgo ocurrió la mañana de ayer en Camalú; al parecer le apodaban “El Soruyo”
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 23:37
Camalú, B. C. - Con heridas de bala en el rostro, ayer fue encontrado el cadáver de un hombre en el ejido Monte Albán, en la delegación de Camalú, al sur del municipio de Ensenada; el hoy occiso  presuntamente fue privado de su libertad la noche del martes.
El hallazgo de quien en vida llevara el nombre de Juan Antonio Álvarez García, de 36 años, alias "El Soruyo”, fue reportado a la Policía Ministerial del Estado (PME) la mañana del miércoles, por agentes de la Policía Municipal que se encontraban en el lugar.
Los oficiales preventivos informaron que localizaron el cuerpo sin vida a la altura del kilómetro 151+000 del tramo San Vicente-Camalú, a un costado de la carretera.
A su llegada, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) observó a un sujeto tirado sobre la tierra, con varios impactos de bala en el rostro, atado con cinta adhesiva color gris en manos y cara, además de varios casquillos calibre 45 y 9 milímetros.
El hombre ejecutado vestía un pantalón de mezclilla color azul, una camisa gris y zapatos deportivos; tras recoger las evidencias encontradas, procedieron a trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Según información extraoficial, vivía en la calle Privada Monterrey del fraccionamiento Benito Juárez.
Al lugar también acudieron oficiales de la Policía Federal (PF), así como efectivos del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona.

Reporte de "levantón”
Fuentes extraoficiales refieren que la noche del martes se recibió un reporte de que personas armadas llegaron a un domicilio ubicado en la calle Yucatán, del mismo fraccionamiento, lugar de donde lo sacaron para privarlo de su libertad.
Esa noche varias unidades de la Policía Municipal de las delegaciones Vicente Guerrero y Camalú se movilizaron, al igual que de la PME.
Según información oficial difundida ayer por la Subprocuraduría de Justicia, zona Ensenada, a las 11:00 horas de ayer, servidores públicos adscritos a la delegación Camalú informaron sobre el hallazgo.  
En el lugar embalaron 11 casquillos percutidos y 2 útiles,  al parecer calibre .45.

Antecedentes
Apenas el pasado lunes 14 de octubre habían sido localizados otros dos cadáveres que también fueron "levantados” por un comando armado en Punta Colonet. Los cuerpos presentaban el denominado "tiro de gracia” en la cabeza.
Hasta el momento no han sido identificados, pero sus edades oscilaban entre los 40 y 45 años.



...

Valorar noticia

Comentarios