Celebra CBTis 41 su 40 aniversario

martes, 1 de octubre de 2013 · 22:46
Ensenada, B. C. - Con una ceremonia cívica y la entrega de reconocimientos a su personal, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No.41 (CBTis) celebró 40 años de historia de formación media superior en Ensenada.
Fue el 1 de octubre de 1973 cuando el Cecyt 201 abrió sus instalaciones, permitiendo el ingreso a 150 alumnos, 40 años después el Cecyt, ahora denominado CBTis 41 cuenta con 825 estudiantes egresados en diferentes especialidades técnicas.
El predio de 10 hectáreas donde actualmente está la preparatoria fue donado por María de Jesús Fregoso Balcázar; poco a poco fueron edificando los inmuebles que ahora albergan a cientos de jóvenes.
Durante la ceremonia, los invitados de honor entregaron placas de reconocimiento al personal docente y administrativo por 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio dentro del plantel.
Lo recibieron: Guadalupe Valdovinos, Manlio Manjarrez, Luz Elena Acosta, Antonio Leree, Eliseo Estudillo Zamora, María del Refugio Molina, Antonio Novela Villaseñor, Carmen Rocío Carneiro,  Ramona Cota Estrada, Leticia Álvarez, Fernando López Pérez, Guadalupe Prefecto Huerta, Jorge García Sancho y Darío Hernández Dunn.

Educación de calidad
La directora del CBTis, Lidia Ramírez Tejeda, expresó su orgullo por los años en que la institución ha formado a jóvenes, siempre con el compromiso con los padres de familia, para cumplir los estándares de la educación de calidad.
Se trata del camino a la formación profesional en alguna de las universidades del estado, pero en caso que sea necesario, sus egresados están preparados para trabajar como técnicos en las carreras que ofrecen como contabilidad, alimentos y electrónica. 
Como invitados de honor estuvieron: Enrique Pelayo Torres, presidente municipal; Enrique Mora Ruiz, director del Cetis Tijuana; María Auxiliadora Gurrola, jefa de Control Escolar del Sistema Educativo y otras autoridades civiles y militares. 
En su mensaje de felicitación al CBTis 41, Pelayo Torres dijo que el aniversario es una prueba de que han cumplido su misión educativa, ya que varios egresados ahora forman parte de empresas, son líderes sociales, excelentes maestros, políticos e investigadores en diferentes organismos.
Para cerrar el festejo hubo un número musical a cargo de Manuel Negrete, alumno del tercer semestre, quien deleitó a los presentes con su talento vocal y posteriormente un mariachi amenizó el momento.


...

2
1

Comentarios