Instalan Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad

Con la participación de representantes de los 5 municipios y de organismos de la sociedad civil y del gobierno estatal se instaló formalmente este consejo, que tiene como finalidad respetar la dignidad inherente al ser humano, la no discriminación, la equidad, la accesibilidad y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la condición humana.
miércoles, 2 de octubre de 2013 · 16:25
Mexicali, B. C. - Como parte de los trabajos que lleva a cabo el Gobierno del estado en coordinación con la sociedad civil, se llevo a cabo la instalación del Consejo Consultivo para las Personas con Discapacidad del Estado, mismo que en este primer periodo será presidido por el Secretario de Salud en el Estado, José Guadalupe Bustamante Moreno, y fungirá como Secretario Técnico del mismo, el Secretario de Desarrollo Social, Pablo Alejo López Núñez. 

Fue en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, donde se llevó a cabo la ceremonia de instalación del consejo, donde estuvieron presentes representantes de más de 30 organismos de la sociedad civil que trabajan en pro de las personas con discapacidad en todo Baja California, así como miembros de dependencias estatales relacionadas con el sector social y de salud. 

"Luego de un largo camino recorrido de la mano de mucha gente interesada en el tema, sabemos que con la instalación de este consejo, el cual tiene como finalidad respetar la dignidad inherente  al ser humano, la no discriminación, la equidad, la accesibilidad y  la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la condición humana,  hemos dado un paso histórico en nuestro estado, ya que con esto las personas que sufren de algún tipo de discapacidad podrán tener la certeza de que se trabajara siempre en pro de su beneficio y de sus familias”, señaló López Núñez. 

Durante su participación, los integrantes del organismo expusieron sus inquietudes y expectativas con el trabajo a realizar, destacando en todo momento el interés mutuo de velar por el bienestar de las personas que se representaran, las cuales tendrán en este consejo un faro que los llevara a buen puerto para que se hagan valer y se respeten en todo momento sus derechos. 

Cabe destacar que uno de los acuerdos que se tomaron en la primer sesión de este órgano, es que  se elegirán mediante convocatoria pública a 4 representantes de la sociedad civil de mayor trayectoria y reconocimiento dentro del sector de la atención a personas con discapacidad para que lleven a cabo funciones de vigilancia, supervisión, asesoría e implementación de programas para la atención a estas personas. 

Cabe destacar que este consejo estará conformado en primera instancia por un presidente, figura que recae en la persona del Secretario de Salud del Estado, José Guadalupe Bustamante Moreno, un Secretario Técnico, puesto que cubre el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Pablo Alejo López Núñez, un Coordinador que será designado mediante convocatoria  emitida por el propio consejo, y 15 vocales. 


...

Valorar noticia

Comentarios