En hospital del IMSS

Nacen trillizos

Han sido registrados otros dos partos múltiples en 1988 y 1993
martes, 1 de octubre de 2013 · 22:45
Ensenada, B. C. - Luego de 37 semanas de gestación y someterse a una cesárea sin complicaciones, la señora Mónica Magdaleno Paredes -de 26 años- dio luz a trillizos en el Hospital General de Zona IV Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.
Personal del IMSS informó que Magdaleno Paredes fue atendida en el servicio de toco cirugía; los pequeños están en buen estado de salud y, conforme a los datos históricos del lugar, han sido registrados otros dos partos múltiples similares en 1988 y 1993, respectivamente. 
La doctora María Guadalupe Ceritos Martínez, coordinadora de Gineco-obstetricia, refirió mediante un comunicado que la operación fue sin complicaciones y los cuatro son cuidados y vigilados por trabajadores del área de cuneros. 
"El estado de salud es bueno, ya que alcanzaron el peso y talla requerido, por lo que esta semana se autorizará su egreso.
"(Ellos) continuarán bajo observación médica tanto en la Unidad de Medicina Familiar que les corresponde, como en el hospital por parte de la coordinación de pediatría a cargo del doctor Juan Manuel Álvarez Marín”, detalló la doctora.
Los pequeños Alain, Amir e Ían -de acuerdo al orden de nacimiento- son fruto del nacimiento entre Mónica Magdaleno, de 26 años de edad, dedicada al hogar, y Óscar Estrada Salgado de 30 años de edad, quien trabaja en un taller de soldadura. 
Nacieron a las 16:05 horas del lunes 30 de septiembre.

"A sacarlos adelante”
La familia Estrada Magdaleno está rodeada de nacimientos múltiples, pues hay varios gemelos pero ellos son los primeros que tienen trillizos. En el caso de Óscar Estrada Salgado, su madre tenía una gemela, mientras que una hermana de Mónica Magdaleno Paredes también tuvo gemelos, además de otro caso en la línea materna. 
Óscar recuerda que fue sucesivo el anuncio de que serían padres por partida triple: "Fuimos al ultrasonido y salió uno; en el segundo dijeron dos; y en el tercero salieron tres”, dice con una sonrisa. A los tres meses de embarazo le confirmaron a Mónica que serían trillizos, mismos que ahora serán hermanos de otro varón de 1 año 6 meses.
"Yo los sacaré adelante, con un poquito de sacrificios: ya se acabaron las saliditas a comer a la calle, los paseos de Navidad. Ahora únicamente para los niños”, comparte el también soldador de 30 años. 
"Me siento muy feliz. Pertenecemos a un grupo de renovación de la Iglesia Católica y estamos entregados a lo que el señor nos manda. Si lo mandó fue por algo, y sabe que puedo con eso. Es una bendición muy grande. Uno es una bendición muy grande. ¿Tres? Son triples bendiciones”, explica. 
"Estoy muy emocionada y preocupada a la vez por los tres, pero dispuesta a sacarlos adelante, tomando en cuenta a mi otra bebé. Estoy muy contenta”, menciona Mónica.
Debido al esfuerzo para cuidar a los niños, la familia Estrada Magdaleno contará con ayuda de sus familiares cercanos. 

Pesos y medidas
Alain: 2.750 kilogramos. 48 centímetros.
Amir: 2.700 kilogramos. 48 centímetros.
Ían: 2.680 kilogramos. 52 centímetros. 

...

Valorar noticia

Comentarios