Burócratas sindicalizados

Vuelven protesta un “día de campo”

El paro laboral de más de mil empleados, “para darle su despedida” al gobernador, ocurrió de las 8:00 a las 15:00 horas
martes, 1 de octubre de 2013 · 23:19
Ensenada, B. C. - En sillas de playa, jugando cartas y recostados bajo la sombra de algún árbol, un total de mil 82 empleados sindicalizados del Gobierno Municipal se manifestaron ayer contra el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, a quien su dirigente estatal, Ricardo Medina Fierro, calificó como "uno de los gobernantes más negativos de la historia”.
La suspensión de actividades "para darle su despedida” al gobernador y defender sus derechos laborales ocurrió de las 8:00 a las 15:00 horas.
Durante su protesta los sindicalizados se concentraron en los jardines y escaleras del Centro de Gobierno del Estado en Ensenada.
En el comunicado de prensa enviado por Medina Fierro, dirigente de la Sección Ensenada y estatal de los burócratas, no especificó cuáles son los derechos sindicales que está violando el gobernador Osuna Millán.
De acuerdo a dicho boletín, el paro laboral fue por "la necesidad de darle su despedida a uno de los gobernantes más negativos en la historia de nuestro estado”.
El líder y también diputado federal aseguró que "en los anales históricos sindicales de Baja California no hay antecedentes similares. Antes de nosotros ningún trabajador fue enfrentado y ninguneado por la primera autoridad en el estado”.
El Gobierno Municipal no informó si hubo afectación en las actividades cotidianas; tampoco hubo una respuesta oficial sobre si sería descontado el día a los paristas, o se aplicaría algún tipo de sanción a los sindicalizados que no laboraron ayer.
No se reportaron incidentes en la manifestación, ni siquiera un bronceado extremo, ya que todos se resguardaron adecuadamente de los intensos rayos del sol de mediodía.

Violencia en Mexicali
Mientras en Ensenada hubo tranquilidad, en Mexicali el secretario general de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos, reprobó las acciones violentas que llevaron a cabo los dirigentes de los burócratas, encabezados por Ricardo Medina Fierro.
Señaló que en el evento se vulneró la integridad de los asistentes al VI Informe de Gobierno, e incluso se expuso la propia seguridad de los empleados sindicalizados que participaron en las manifestaciones. 
Desde temprana hora los manifestantes impidieron el paso a los invitados, al bloquear todos los accesos; ya iniciado el evento, los burócratas agredieron a los elementos de la Policía Estatal y a los asistentes que se encontraban en las inmediaciones, lanzando piedras y diversos objetos.
"En las acciones violentas de los burócratas, salieron lastimados severamente tres miembros de la corporación policíaca y expusieron a una persona de la tercera edad, la cual se desvaneció por insolación, e incluso impidieron que la ambulancia los trasladara para ser atendidos”, agregó.
Finalmente comentó que la libre expresión no debe traspasar la frontera de la violencia.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios