Celebrarán hoy el día del calamar

sábado, 19 de octubre de 2013 · 22:57
Ensenada, B. C. - Hoy se efectuará el concurso gastronómico con 20 mil pesos en premio, música, bailes, pabellones cultural e infantil, y bocadillos a bajo costo; el evento es en el marrco del tercer Día del Calamar y será en la Plaza Cívica de la Patria.
Bertha Martínez Villalobos, presidenta del Comité Sistema Producto Calamar, informó que la inauguración está programada a las 14:00 horas, con la presencia de autoridades municipales.
Recordó que para los niños se diseñó un área especial para que puedan aprender, manera interactiva, aspectos importantes de la especie.
Habrá material para pintar y dibujar y una cocina para que, mediante el juego, pueda elaborar alimentos con Calamar.
Para los adultos se diseñó un pabellón científico, que servirá para darles a conocer la calidad nutricional del calamar gigante, entre otras cosas.
A los participantes en el concurso gastronómico se les proporcionarán 5 kilogramos de calamar a cada equipo.
Las categorías se dividirán en: Familiar (público en general) y se calificará sabor y creatividad; Profesional (restauranteros, estudiantes y egresados de la licenciatura en gastronomía) y se calificará sabor, presentación, originalidad y técnica.
Los premios para cada categoría será de: 5 mil pesos (primer lugar), 4 mil pesos, segundo y 2 mil pesos para el tercer lugar.
Mayor información pueden llamar al teléfono celular (646) 131-44-14 o bien, al correo electrónico concursocalamar@gmail.com.




...

Valorar noticia

Comentarios