Se defiende Pérez Tejada de acusaciones por IVA

sábado, 19 de octubre de 2013 · 23:42
Ensenada, B. C. - Luego de publicaciones en las que aparece el nombre de David Pérez Tejada como parte de los diputados federales que votaron a favor de la homologación del IVA de la zona fronteriza con el resto del país, el legislador puntualizó que su voto fue contra el incremento al 16 por ciento.
El legislador de Partido Verde Ecologista de México, puntualizó que en sentido de su voto puede ser consultado en el portal de la Gaceta Parlamentaria.
"Ha habido mucha confusión acerca del proceso legislativo desde el miércoles se aprobó en comisión. Fui de pocos diputados que presentó una reserva, es decir que te opones a uno de los temas, y en este caso yo me opuse a lo que tiene que ver con el incremento al IVA”, agregó.
El inicialista calificó como lamentable el que no se haya podido detener la aprobación del incremento del IVA en la zona fronteriza y recordó que fue él quien abrió las puertas en la Ciudad de México para que empresarios de distintos sectores, como el pesquero, acudieran a exponer su rechazo y presentar sus argumentos.
Entre quienes asistieron, indicó, está el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Wenceslao Martínez Santos.

Decidirán senadores
Perez Tejadaa puntualizó que "la última palabra no está dicha. Aquí no terminó el proceso legislativo, y estoy insistiendo en que al ciudadanía se organice” para insistir en las afectaciones que tendría la homologación del IVA para Baja California.
Recordó que el 30 de octubre los senadores decidirán sobre el tema.
Afortunadamente, dijo, los senadoresVíctor Hermosillo, Marco Antonio Blazquez y Ernesto Ruffo, se oponen a que se homologue el IVA. 
Al mismo tiempo sostuvo que Miguel Barbosa Huerta, que coordina a los perridistas, dijo que van a apoyar a que no se aumente el IVA al 16 por ciento.
"Tenemos aún una luz para que no pase y se devuelva a la cámara. Tenemos que insistir siendo propositivos, buscando algún otro mecanismo de recaudación que no nos afecte a los estados fronterizos en el poder adquisitivo, la pérdida de empleos, la fuga de consumidores y la competitividad”, declaró.



...

Valorar noticia

Comentarios