Reencarnación en madera

Inauguran en UABC muestra escultórica

Alumnos de la Facultad de Artes transformaron los maderos en figuras
sábado, 19 de octubre de 2013 · 22:42
Ensenada, B. C.  - Con más de diez piezas de escultura, estudiantes de primer semestre de la licenciatura en Artes Plásticas inauguraron la exposición "Reencarnación en madera”, la cual fue instalada en la terraza de la Facultad de Artes de la UABC.
El subdirector de dicha facultad, Álvaro Díaz Rodríguez, comentó que es la exhibición es parte de la materia "Introducción a la Disciplina” que imparte la maestra Claudia Bremer con trabajaron este proyecto para experimentar su primera muestra.
Indicó que es la primera vez que se utiliza ese espacio, por lo que ellos son quienes han bautizado esa terraza del cuarto piso como área de exposiciones dentro de la universidad, la cual está ubicada en el fraccionamiento Valle Dorado.
Díaz Rodríguez dijo que ese espacio es dedicado al descanso visual tras haber sido área para fumadores, pero al ya no ser permitido ahora será para muestras artísticas de formato grande como son las esculturas y el arte instalación.
El también director de la Orquesta de Cámara de Ensenada (Ocens), agregó que no siempre las obras deben estar colgadas en las paredes o expuestas en galerías o museos pertenecientes al gobierno o el sector privado, sino también en las escuelas públicas como es la máxima casa de estudios.
El subdirector de la Facultad de Artes consideró que el discurso del área plástico siempre es diferente según su montaje, desde un caballete, una pared, hasta el piso o el formato de instalación que el creador decida.

Vida reciclada
Por su parte Christian Coelo, artista expositor, explicó que ellos decidieron trabajar con madera para crear desde arte abstracto hasta figuras obvias, sin embargo la estructura en sí debe ser un conjunto completo.
Aseguró que con "Reencarnación de madera” lograron ubicar o darle vida a objetos que pudieron considerarse gastados o viejos, por lo que invitan a la gente de Ensenada a visitarla y apreciar por sí mismos su primera exposición.



...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios