Para modificar plan

Interponen vinicultores amparo contra alcalde

El recurso legal fue interpuesto el paasdo 7 de octubre ante el juzgado de distrito
sábado, 19 de octubre de 2013 · 23:08
Ensenada, B. C. - La lucha de vitivinicultores y otros sectores de la Ruta del Vino de Ensenada, por preservar la vocación agrícola rural del Valle de Guadalupe, ya suma la promoción de un amparo en contra de funcionarios y del cabildo del XX Ayuntamiento.
Jaime Palafox Granados, informó que el recurso legal es para obligar al alcalde Enrique Pelayo Torres, a desarrollar el procedimiento de modificación del plan sectorial de la zona vitivinícola como lo marca la ley.
Indicó que el recurso legal fue presentado el pasado 7 de octubre ante el juzgado de distrito.
"El recurso legal ya fue admitido y estamos en espera de que se fije fecha de audiencia y que conteste la autoridad municipal al juez federal, si es cierto o no, el acto que reclamamos”, apuntó.
Entre los argumentos destaca la violación a las garantías de audiencia, igualdad, legalidad, seguridad jurídica, congruencia y exhaustividad consagradas en los Artículos 1, 4, y 14 constitucionales.
Además, establecen también la violación a los derechos humanos fundamentales, por falta de aplicación o aplicación inexacta de lo señalado en el Artículo 76 de la Ley de Desarrollo Urbano de Baja California.

 

Acto reclamado 
 
1.- El acuerdo, orden o determinación, dictado por las autoridades señaladas como responsables, para iniciar el proceso de modificación del Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada, Estado de Baja California, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, con fecha 15 de octubre de 2010, sin realizar la consulta pública necesaria al suscrito y demás miembros que integran la comunidad afectada por dicha propuesta, y sin que el suscrito ni los demás miembros de dicha comunidad hayamos sido debidamente convocados a la misma.
2.- La falta de convocatoria pública, abierta y dada a conocer mediante el uso de medios masivos de comunicación, a todos los integrantes de la comunidad residentes en el área conocida como el Valle de Guadalupe, así como el Municipio de Ensenada
3.- Todo el procedimiento administrativo dentro del cual se generó la orden, acuerdo o determinación, para iniciar el proceso de modificación de programa sectorial
4.- El acuerdo, orden o determinación, dictado por las autoridades señaladas como responsables, para realizar cualquier consulta respecto a la modificación del referido programa convocatoria previa, amplia, generalizada, publica, de buena fe, informada y transparente, mediante los medios masivos de comunicación al suscrito y demás miembros que integran la comunidad afectada por dicha propuesta, 
5.- Los efectos y consecuencias que del acto reclamado señalado se deriven.



...

Valorar noticia

Comentarios