En Gastélum y calle 18

Joven acribillado en la zona centro

Se trata de la cuarta ejecución de la semana en el municipio de Ensenada
sábado, 19 de octubre de 2013 · 23:59
Ensenada, B. C. - A plena luz del día y en la zona centro de Ensenada, ayer fue acribillado un joven de entre 25 y 35 años de edad que estaba sentado dentro de su vehículo; durante la semana otros tres hombres fueron ejecutados en el municipio y en todos los casos los gatilleros escaparon. 
Alrededor de las 17:00 horas de este sábado reportaron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) que una persona había sido asesinada por disparos de arma de fuego.
El crimen ocurrió afuera de un domicilio ubicado en la avenida Gastélum, entre las calles 18 y 19.
Extraoficialmente el hombre ejecutado fue identificado como Daniel Ávila Romero, de entre 25 y 35 años, quien se encontraba en su vehículo pick up, color blanco, marca Chevrolet Silverado 1500 hd, de reciente modelo, cuando llegó un sujeto y accionó un arma de fuego en su contra.
Al  lugar arribaron efectivos de la Policía Ministerial del Estado y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes acordonaron la zona y no dieron información.
Testigos consultados en el lugar de los hechos dijeron haber escuchado una persecución, disparos y el grito de una mujer que pedía la ayuda de la Cruz Roja.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontró varios casquillos tirados en la calle, al menos 9, sin embargo no dieron detalles de a qué calibre correspondían.
Otro vehículo pick up de color azul, también de reciente modelo, que estaba estacionado a un costado de donde fue la ejecución, fue alcanzado por las balas y resultó con daños materiales.
Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron del levantamiento del cadáver, para ser llevado a sus instalaciones y practicarle la necropsia de ley.
A pesar que se implementó un fuerte operativo de búsqueda, al parecer el responsable o los responsables lograron escapar.

Ola de ejecuciones
El lunes 14 de octubre fueron encontrados dos hombres con el "tiro de gracia” en la cabeza en el ejido Díaz Ordaz de la delegación de Punta Colonet.
Fueron identificados como Juan Flores Cortez, de 43 años y originario de Apatzingán, Michoacán, y René Ochoa Martínez, de 40 años, originario de Navojoa, Sonora.
Dós días después, el miércoles 16 de octubre fue localizado otro cadáver en la zona sur de Ensenada, en el ejido Monte Albán de la delegación de Camalú.
Fue identificado como Juan Antonio Álvarez García, de 36 años de edad.
La PGJE informó que realizan las investigaciones necesarias para esclarecer los crímenes.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios