Mantienen fe de no aprobar homologación

sábado, 19 de octubre de 2013 · 23:22
Ensenada, B. C. - A pesar de que el panorama económico se prevé negro para Baja California en el 2014, el presidente del Colegio de Contadores de Ensenada dice que aún queda fe y esperanza, en que los senadores tomarán una mejor decisión con respecto a la homologación del IVA el 16 por ciento.
Carlos Ibarra Aguiar, también tesorero del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), dijo tanto en el sector comercio, restaurantero y de negocios en general se ha hablado del cierre de empresas con motivo del incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y por ende aumento en la tasa de desempleo.
Sumando a ello están las cuestiones de deduciblidad, el IVA en transportación terrestre (excepto el transporte en áreas urbanas) y a las importaciones temporales para el sector maquilador, servicios de importación, así como el depósito fiscal automotriz, recinto fiscalizado y el recinto fiscalizado estratégico.
También se elevó la tasa del ISR del 30 al 35 por ciento para las personas físicas que ganen más de 500 mil pesos anuales y 31 por ciento para quienes ganen menos de 750 mil, además que se eliminó la posibilidad de deducir el consumo en restaurantes. 
Por ello Ibarra Aguiar espera, al igual que todo el sector empresarial, que dentro del Senado haya consideraciones, que en verdad analicen y modifiquen el tema de la homologación así como las exenciones que antes tenía el sector maquilador que maneja importaciones.

Quieren parar propuesta
El senador Ernesto Ruffo Appel, informó en su cuenta de Facebook que los congresistas tienen hasta el 30 de octubre para aprobar, modificar o rechazar la Reforma que los diputados ya votaron a favor.
"La Cámara de Senadores tiene hasta el día 30 del presente para revisar, modificar, rechazar o ratificar total o parcialmente la decisión de los diputados”, publicó en su red social, donde los seguidores le hicieron saber su rechazo a la homologación.

...

Valorar noticia

Comentarios