Asisitirá ensenadense a Harvard

martes, 22 de octubre de 2013 · 22:49
Ensenada, B. C. - El ensenadanse Adrián García García, formará parte del programa "Líderes Emergentes”, que anualmente se lleva a cabo en la Universidad de Harvard; el próximo mes de noviembre acudirá al curso que se desarrollará en Boston, Massachusetts.
De acuerdo con la convocatoria de la Universidad de Harvard, el programa Líderes Emergentes, está diseñado para la próxima generación de líderes políticos, responsables políticos y gestores públicos.
Adrián García, quien actualmente es director estatal de promoción y afiliación del programa comúnmente conocido como "Seguro Popular”, comentó que la Universidad de Harvard reúne perfiles de todo el planeta que, ellos, valoran como emergentes.
Se trata de liderazgos que, en tiempos cambiantes, puedan ser entrenados y dotados de las mejores herramientas para la toma de decisiones en materia de comunicación y manejo de política públicas, principalmente.
Adrián García comentó que el proceso de selección es arduo y comprende, entre otras cosas, una serie de entrevistas y ensayos.
"Finalmente ellos toman la decisión si te invitan o no. Afortunadamente para mí, me seleccionaron”, celebró.
Detalló que su contacto con la Universidad de Harvard, fue por sugerencia de uno de sus amigos que estudió su maestría en esa institución.
"Lo tomé con toda seriedad y la respuesta fue positiva. Estoy a la espera que llegue la fecha para presentarme en Boston; será el 17 de noviembre”.

El camino
Adrián, relató que el proceso para formar parte del selecto grupo, comenzó el pasado mes de abril.
"Lo primero fue manifestar mi interés de participar en el programa y presentar un curriculum de todas mis actividades tanto políticas como laborales”, dijo.
Esto dio paso a la segunda fase, la cual consistía, entre otras cosas, en realizar ensayos sobre el aprendizaje a lo largo de su carrera política, así como expresar lo que espera aprender en la universidad y cuál es su futuro.
En los ensayos, dijo, incluí mi carrera en el Seguro Popular como parte fuerte de mi currícula. 
Relató que en 2007 empezó a trabajar como promotor de este servicio, caminando las calles de la colonia Popular 89.
"La vida y la gente que creyó en mí, me dio la oportunidad de ir escalando posiciones. Pasé de promotor, a ser coordinador municipal, luego jefe de departamento y finalmente director de promoción y afiliación en la entidad, donde logramos la cobertura estatal universal”, expresó.

Quiénes participan 
De acuerdo con la convocatoria de la prestigiada universidad, el programa Líderes Emergentes, está diseñado para la próxima generación de líderes políticos, responsables políticos y gestores públicos.
Quienes aspiren a ingresar a este programa, deben tener 5 a 10 años de servicio, con una amplia gama de áreas geográficas, antecedentes de liderazgo y experiencia de servicio. 
Los participantes pueden aplicar o ser nominados, para asistir al programa, por sus ministros y viceministros, líderes de partidos y dirigentes del partido diputado, líderes parlamentarios y el comité, y los directores ejecutivos de fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

...

Valorar noticia

Comentarios