Beneficiará a más de 26 mil derechohabientes nueva clínica de ISSSTECALI

“Seguiremos trabajando hasta el último minuto de mi administración, y me siento honrado de haber servido en estos 6 años todos los días a los bajacalifornianos”: Gobernador del Estado, Osuna Millán.
jueves, 24 de octubre de 2013 · 16:20

Mexicali, B.C. - Una de las prioridades de la administración del Gobernador del Estado de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán fue mejorar y dignificar los servicios de salud que se brindan a los bajacalifornianos.

Por ello el Mandatario Estatal, Osuna Millán inauguró este jueves la nueva clínica de servicios ampliados de ISSSTECALI, la cual atenderá a 26 mil 200 derechohabientes mexicalenses, con una inversión de 5.2 millones de pesos, incluyendo el equipamiento necesario.

Dijo, que con la nueva clínica se liberarán espacios en el hospital y esos solamente servirán para hospitalización, mientras que en las nuevas instalaciones se atenderán a los derechohabientes, cuando soliciten y requieran de un servicio médico general o de especialidad.

Estas acciones no se pueden hacer solas, por eso se requiere de un trabajo en equipo y en coordinación, "seguiremos trabajando hasta el último minuto de mi administración, y me siento honrado de haber servido en estos 6 años, todos los días a los bajacalifornianos, a pesar de las adversidades”, destacó el Gobernador del Estado.

En Baja California se dio un especial énfasis a los trabajos en materia de promoción a la salud y a la prevención de enfermedades, brindando a través de las diversas instituciones del sector una atención de servicios médicos de calidad, con calidez, eficiencia y oportunidad a toda la población derechohabiente.

Con estas acciones obtuvo el estado Bandera Blanca en el tema de salud, promoviendo que todos los bajacalifornianos cuenten actualmente con acceso a los servicios básicos de salud. Además que gracias a los programas, estrategias y acciones desplegadas en materia de prevención de excelencia, se obtuvieron los primeros lugares a nivel nacional en prevención de cáncer de mama y en prevención de cáncer cervicouterino.

Por otra parte el Director General de ISSSTECALI, Luis Alfonso Vizcarra Quiñones, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador del Estado, ya que se logró cumplir con un viejo anhelo, que era contar con una nueva unidad médica, la cual brindará un mejor servicio de calidad a los derechohabientes.

Mencionó, que se cumple con el programa de ampliación en infraestructura de salud del Mandatario Estatal Osuna Millán, ya que se ofrecerá y fortalecerá la capacidad de atención, integrando la medicina especializada, como son ginecología, pediatría, medicina interna y el desarrollo de estudios de diagnóstico y de tratamiento.

La clínica estará abierta de 7:00 a 20:00 horas, contando con 10 consultorios para consulta general; 3 consultorios para especialidades; 3 para servicios dentales; y 4 más que atenderán con psicología, nutrición, medicina preventiva y vacunación; así como estudios de mastografías. También cuenta con una sala de usos múltiples para la capacitación y enseñanza del personal médico y de enfermería, sirviendo para la promoción de los programas de cultura de la salud.

Los representantes de los derechohabientes agradecieron el apoyo del Gobernador, ya que esta nueva clínica es en beneficio de sus ellos mismos y de sus familias.

Estuvieron en el presídium el Gobernador del Estado de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; el Diputado local, Alberto Martínez Carrillo; el Secretario General de Gobierno, Francisco García Burgos; el Secretario de Salud en el entidad, José Guadalupe Bustamante Moreno; el Director General de ISSSTECALI, Luis Alfonso Vizcarra Quiñones; el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Raúl Leggs Vásquez; profesora derechohabiente, Nohemí León Lepe; burócrata derechohabiente, Patricia Álvarez García; y Benjamín Garibay Castro, hijo de asegurada derechohabiente.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios