Rehabilita SSPE bardas con grafiti en Maneadero

Promoción de números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089 han sido factor clave en la inhibición del delito en las comunidades
jueves, 24 de octubre de 2013 · 15:26

Ensenada, B. C. - Como parte de las actividades preventivas del programa "Unidos por la Prevención” que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se han logrado rehabilitar alrededor de 43 bardas dañadas por el grafiti en el Cañón Buena Vista y en la delegación de Maneadero.

Marisela Luna Sánchez, Coordinadora del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana en Ensenada, señaló que el objetivo principal de estas acciones es rescatar y preservar los espacios públicos del puerto, y evitar sean utilizados como refugio de adictos y pandillas.

Explicó que durante esta jornada preventiva fueron rehabilitados en la delegación de Maneadero y el Cañón Buena Vista alrededor mil metros que corresponden a 43 bardas ubicadas en las siguientes escuelas y parques:

Unidad deportiva Cañon Buena Vista: 455 Metros cuadrados

Parque Magaña: 195metros cuadrados

Escuela preparatoria CBTA: 150 Metros cuadrados

Escuela Secundaria número 7: 125 Metros cuadrados

Escuela Secundaria número 8: 30 Metros cuadrados

Luna Sánchez destacó que durante la actual administración se han realizado un total de 135 jornadas de recuperación de espacios donde cerca de 6 mil 496 metros cuadrados de 250 bardas han sido rehabilitados, en tanto que alrededor de 3 mil 648 toneladas de escombro y basura han sido removidos de espacios públicos.

Subrayó que una vezlimpias las bardas son plasmados los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089, con el fin de promover la participación ciudadana para que denuncien cualquier acción ilícita que llegaran a notar en su comunidad.

Esta jornada de recuperación de entornos fue un esfuerzo coordinado entre personal de la SSPE y la Asociación Integral para el Desarrollo Comunitario del Cañon Buena Vista, la Patrulla Juvenil BC, alumnos de diversos centros educativos,Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, delegación D1139, así como personal y autoridades de la delegación Municipal de Maneadero.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios