Construirán la desaladora en noviembre

jueves, 31 de octubre de 2013 · 00:00
Ensenada. B. C. - La firma del convenio entre representantes de la Comisión Nacional del Agua (CNA), la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), permitirá la construcción de la planta desaladora en este puerto.
Tras signar el documento ayer como testigo de honor, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán sostuvo que la consolidación del proyecto dará certidumbre a los ensenadenses, en lo que respecta al abasto de agua potable.
Los trabajos de la empresa Aguas de Ensenada, que dotará a la ciudad de otros 250 litros de agua por segundo, iniciarán en noviembre, se ubicará en la avenida Pedro Loyola, a escasos metros de La Lagunita.
Miguel Ávila Niebla, titular de la CEA dio a conocer que para el arranque de la obra se requieren alrededor de 200 millones de pesos, el costo total suma 557 millones.
El predio donde operará la planta tiene una extensión de 18 mil 892.899 metros cuadrados.
De acuerdo con los detalles que han sido difundidos del proyecto, tendrá una línea de captación de agua y de rechazo por la calle Evaristo Bonifaz. 
La salmuera procedente de la planta de ósmosis inversa retornará al mar con un emisor-difusor de mil 900 metros.
De acuerdo con lo que establece el manifiesto de impacto ambiental, se realizará el bombeo y conducción de agua de mar a la planta de ósmosis inversa, para efectuar un post-tratamiento del agua osmatizada y enviarla al tanque de El Gallo, y de ahí a otros depósitos de la zona urbana.
Será necesario llevar a cabo una serie de obras en la vía pública para colocar las líneas de conducción hacia los tanques, ubicados en la colonia Morelos, y la conducción del agua marina que saldrá por la calle Hierro.

...

Valorar noticia

Comentarios