Difundirán los males de la reforma

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 23:59
Ensenada, B. C. - Foros, conferencias y otras acciones emprenderán miembros de la Coparmex para informar a los ciudadanos sobre la Reforma Hacendaria y los daños que traerá el aumento en el pago de impuestos.
Adrián Olea Escobosa, presidente de la Coparmex en Ensenada, consideró que habrá una reducción del 35 por ciento en el valor adquisitivo de los salarios de todos los trabajadores, con motivo de los nuevos impuestos, incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16 por ciento.
Por ello, añadió, planeamos acudir a escuelas, empresas y otros espacios donde nos permitan informar de manera clara los efectos de las decisiones legislativas, quiénes son sus representantes y evalúen si valdrá la pena volver a votar por ellos cuando quieran volverse a postular.
"No se trata solamente de un tema político, sino de uno que atañe a la sociedad”, apuntó.

Intereses de partido
El actuar de los senadores, consideró, muestra que sólo se guían por los intereses partidistas, quienes al votar una reforma lo hacen a modo de bloque y no por pensar individual.
Sobre la caída económica que se generará en el 2014, cuando entre en marcha la reforma, recordó que prevén cierre de empresas, aumento de la evasión fiscal y precios en todos los productos y servicios, además de incremento de la economía informal, fuga de consumidores y reducción de consumo local.

...

Valorar noticia

Comentarios